Honduras

'De 78 pruebas realizadas en asilos, 39 dieron positivo': Jefa de Región Metropolitana

Todos los pacientes se encuentran bajo vigilancia y se han extremado las medidas de bioseguridad entre el personal, detalló Lesbia Villatoro
18.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 39 adultos mayores residentes en el asilo Perpetuo Socorro son positivos de coronavirus, confirmó el mediodía de este lunes la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro.

La funcionaria aseguró que de 78 pruebas realizadas en el asilo -tras ser intervenido- 39 dieron positivo. Es decir el 51% de estas personas padecen la enfermedad, pero se encuentran estables y aislados, detalló.

'Hemos trasladado siete pacientes del hospital Leonardo Martínez y se encuentran estables', señaló.

Todos los pacientes se encuentran bajo vigilancia y se han extremado las medidas de bioseguridad entre el personal.

La intervención se desató la semana pasada cuando en el asilo Perpetuo Socorro se conoció de varios casos de Covid-19. En ese centro 23 personas dieron positivo.

LEA: Roberto Cosenza: 'Empezamos intervención en todos los asilos'

Asimismo, Villatoro se refirió al paciente que murió recientemente: 'su prueba salió negativa'. También recordó que a estos centros de cuidado del adulto mayor se les prohibió las visitas desde el pasado 1 de marzo.

Por su lado, al ser cuestionado por la compra de ventiladores mecánicos, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que 'él en ningún momento firmó documentos'.

'Voy a pedir que se aclare este punto, donde se menciona mi nombre, no hay ningún sustento', apuntó.

+ Así crecen los casos de coronavirus en Tegucigalpa (Mapa y gráficos)

Tags: