Tecnología

Seis motivos para tener sexo durante el embarazo

Profesionales de la salud sexual aseguran que las relaciones íntimas durante el embarazo no presenta ningún riesgo

19.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Existen muchos miedos y mitos relacionados con el sexo durante el embarazo. Sin embargo, muchos expertos en la materia aseguran que tener relaciones sexuales durante la etapa de gestación brinda muchos beneficios.

Por ello, es fundamental que tengas en cuenta cuáles son esos seis motivos por los que deberías tener sexo con tu pareja durante tu embarazo ¡Anímate a aprovechar esos encuentros íntimos y sorpréndete!

VEA: Cinco consecuencias del mal sexo en una pareja

1) Bienestar del bebé
Las novedades que trae un embarazo pueden generar cierta inquietud y ansiedad entre los futuros padres. Por ello, el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja serán garantías para el crecimiento y el bienestar del bebé.

2) Fuera estrés
Expertos mencionan que el sexo es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre.

VEA: Seis consejos para mantener una relación a distancia

3) Amigo de la autoestima
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación y debido a ello muchas féminas pasan de sentirse atractivas a poco deseadas. 'La interacción sexual ayuda a romper con esta falsa creencia', aseguran profesionales de la salud sexual.

4) El mejor anticonceptivo
Una vez que el bebé está en camino, lógicamente, la mujer ya no tiene que preocuparse por si quedará embarazada.

Es por eso que las futuras mamás pueden relajarse y disfrutar mucho más. Pero no olvides que a pesar de eso, siguen existiendo los riesgos de las infecciones de transmisión genital, que son mucho más peligrosas en esa etapa.

VEA: Trucos caseros que te ayudarán a mejorar en el sexo

5) Preparación al parto
Con las relaciones sexuales se ve beneficiado uno de los elementos más importantes durante el embarazo y, sobre todo, de cara al parto.

De este modo, los músculos vaginales se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento.

VEA: Seis hábitos sexuales que tienen las pareja felices

6) Más placer
Durante el embarazo la vagina está más sensible y más lubricada. De este modo, es más probable que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras.

Recuerda que aunque el sexo aporta muchos beneficios, no tienes que olvidar que todo dependerá de las circunstancias de cada caso.

VEA: Conversaciones sexuales que toda pareja debería tener

Si se trata de un embarazo de riesgo o existe amenaza de parto prematuro el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas (tanto sexuales como de cualquier tipo) deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé que viene en camino y por supuesto la de su madre.