El recorrido de 210 kilómetros llevó a la campaña de Soli-Diario, La Maratón del Saber, al encuentro de la ciudad florida. Así bautizó el insigne poeta olanchano Froylán Turcios a la hospitalaria ciudad de Catacamas.
El compromiso con la educación de escolares de escasos recursos, asumido por la sección Metro de EL HERALDO desde hace 10 años, fue el motivo de hacer presencia en esta comunidad.
La misión: beneficiar con un donativo de cuadernos como aporte de Soli-Diario y calzado y calcetines de la Fundación Buckner Honduras a 200 alumnos de la escuela que le hace honor al Papa Mensajero del Amor, Juan Pablo II, ubicada en el legendario barrio La Cruz.
Cívico recibimiento
Pese a ser un sábado, alumnos, maestros y padres de familia aguardaban con alegría e impacientes al equipo de Soli-Diario, y no era para menos, pues había una promesa que cumplir.
El recibimiento para los visitantes, entre los que se encontraban don Lápiz y don Borrador, personajes de La Maratón del Saber, fue singular y se convirtió en un día inolvidable.
“¡Bienvenido Diario EL HERALDO!”, era la frase escrita en el estrado principal, que además estaba decorado con portadas del diario que marca la diferencia por ser socialmente responsable y con publicaciones de las campañas realizadas por Metro en el interior del país.
A la cálida bienvenida por parte de la subdirectora del centro, Magdalena Vásquez, le siguió la celebración de un acto cívico que inició con el ingreso de la Bandera y la entonación de las notas del Himno Nacional, la invocación a Dios y la participación del presidente de la Sociedad de Padres de Familia del centro educativo, Ramón Cálix Urtecho, fue el primer reconocimiento de la proyección informativa, formativa y social de EL HERALDO.
“Es un orgullo que representantes de Diario EL HERALDO estén aquí en nuestra escuela, y más que nos traigan un hermoso regalo, que les agradecemos de todo corazón. Yo los invitó a que compren este diario porque en él tendrán la verdad en sus manos”, manifestó.
Asimismo se entregó un Pergamino de Reconocimiento Especial a Diario EL HERALDO, “En agradecimiento por su valioso aporte hacia nuestros niños y niñas de nuestra institución”, manifestó al momento de la entrega. Los escolares mostraron su talento al dramatizar la canción “Ay Jelipita” y el baile “Viva Olancho”.
Fiesta sabatina
El momento esperado por los alumnos, a quienes desde hace un mes se les solicitó las plantillas para sus zapatos, por fin llegó. Era la hora de despedir al calzado viejo y darle la bienvenida a un par nuevo “de los que están de moda”, según el criterio de los escolares. 200 rostros infantiles se iluminaron con sonrisas que fueron captadas por la cámara fotográfica, una vez que fueron llamados por grados para recibir el par de zapatillas.
La entrega se convirtió en una fiesta, que por mucho tiempo recordarán Nelsy Aracely Ramos, Carlos José Hernández y Eliezer Gabriel Escobar, al igual que sus demás compañeros. Los cuadernos también llegaron a las manos de los niños, cuyo pago fue un gracias.
“Agradecemos a EL HERALDO por escoger esta escuela para ser beneficiada por este donativo que es de mucha ayuda para nuestros niños”, expresó Magdalena Vásquez, subdirectora. Así cumplió Soli-Diario una misión más a favor de la educación.