Entretenimiento

Astrid Madrid, la joven hondureña que se prepara para ganar Tengo Talento Mucho Talento en EEUU

“Me dijeron: ‘¿Astrid, eres tú?’ Yo les dije: ‘¡Sí!’ - ‘¿Está tu mami por ahí cerca?’ Pues les pase a mi mamá y le dijeron: ‘tu hija ha sido clasificada para entrar a Tengo Talento Mucho Talento’. Ahí me cambió la vida”, contó la quinceañera a EL HERALDO
18.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una quinceañera elocuente, simpática, con mucha energía y pasión por la música, así es la santabarbarense Astrid Guadalupe Madrid Paz.

La joven hondureña sueña con ganar el reality show Tengo Talento Mucho Talento que estrenará una nueva temporada este 2022 en Hollywood, Estados Unidos.

LEA: Bambú, 32 años construyendo la historia del teatro en Honduras

Madrid Paz -a quien se describe a sí misma como una persona positiva, sencilla y empática- ya está contando las horas para viajar hacia la nación norteamericana luego de ser seleccionada para audicionar en el famoso programa de televisión.

Aquí la entrevista concedida a EL HERALDO

¿Quién es Astrid Madrid?

Soy una apasionada joven por la música. Desde muy temprana edad he crecido escuchando música y sintiendo ese instinto que me genera la música.

En mi entorno siempre ha estado la Iglesia (Católica). Siempre he cantado dentro de la iglesia, pero hasta hace pocos años es que he ido perfeccionando este talento y he ido mejorando la calidad de mi voz.

Actualmente se me han abierto muchas puertas en este ámbito, pero la más grande ha sido la de ahorita. Tuve la oportunidad de grabar con un argentino muy reconocido, una canción que se llama Can´t help falling in love.

Soy una estudiante de excelencia académica, actualmente curso mi último año de colegio. Estoy estudiando Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

¿Podría decirse que desarrollaste tu talento gracias a tu participación en la iglesia?

Sí, dentro de la iglesia primero y luego dentro de actividades familiares. He crecido en una familia bastante acogedora, unida y que me ha apoyado siempre en eso.

¿A qué edad comenzaste a identificarte con la música?

Desde los seis años de edad dice mi mamá que yo descargaba juegos en su teléfono de piano y me ponía a jugar, así sacaba mis primeras canciones de niña. La primera presentación se dio porque mi núcleo familiar ya miraba mi instinto por la música y dijeron: ‘cantá en la reunión’. Pues recuerdo que canté y desde entonces ya es parte de mí, de mi vida, de mi día a día.

+El actor Ron Jeremy deberá someterse a exámenes psiquiátricos

¿Aprendiste a cantar de manera empírica?

Ha sido todo un proceso. El amor, la pasión y la vocación la he traído desde pequeña. Con el tiempo vas perfeccionando las notas, el tiempo y todo lo que requiere una canción. No todo es cantar y tener una buena voz, sino sentirla, ser apasionada y tener buenas técnicas vocales. Eso es algo que he ido desarrollando y aprendiendo conforme ha pasado el tiempo y he tenido experiencias.

¿Tocas algún instrumento?

Toco varios instrumentos. Actualmente estoy aprendiendo a tocar marimba (y) ukelele. Puedo ejecutar muy bien el piano y la guitarra.

¿Cómo te describes más allá de tu talento por la música?

Fuera del ámbito musical me describo como bastante positiva, alguien a quien le gusta impulsar a las demás personas, ser un ejemplo a seguir para la juventud, una persona sencilla. Apasionada no solamente en la música, sino también en mis estudios porque soy super dedicada a mis tareas, al colegio y a Dios.

¿Cómo audicionas para Tengo Talento Mucho Talento?

A través de mi familia. Tengo una tía que siempre me dijo: ‘usted es capaz de lograrlo. Tiene muchísimo talento. Yo sé que Dios le va a abrir puertas, pero inténtelo’. En ese momento no me sentía como preparada todavía vocalmente o artísticamente para lanzarme.

Y pues, hace poco estuve buscado información sobre este programa y me di cuenta que se abrían nuevas audiciones. El mismo día que vi esa imagen, digo: ‘Es mi momento. Estoy preparada y que se haga lo que Dios quiera’. Ahí es cuando audicioné. El mismo día respondieron mi mensaje y quedamos en programar una audición por Zoom. Pasé esa audición exitosamente y ahí es cuando me empezaron a contactar para poder volar a Los Ángeles.

DE INTERÉS: BBC indemniza a exsecretario de Lady Di por entrevista de 1995

¿Hace cuándo tiempo, exactamente, se dio tu audición?

Aproximadamente, hace dos semanas.

¿Cuál fue el tema que escogiste para tu interpretación?

Canté una canción que se llama Bella y Bestia. Mi voz es una voz lírica y esa canción se prestaba bastante para ese tipo de registro.

¿Cuáles fueron los requerimientos para la audición?

Básicamente fueron 15 minutos. Fue con mis papás a mi lado. La audición dura incluso solo un minuto. Ellos (luego) te entrevistan. Hacen varias preguntas: cómo empezó tu talento, a los cuántos años empezaste a cantar, si ejecutaba algún tipo de instrumento, mis pasatiempos favoritos, etcétera.

¿Cómo recibes la noticia de que habías sido seleccionada? ¿Fue el mismo día o posterior a la audición?

Fue posterior. Ellos mismos dicen, luego de terminar la audición, que te van a contactar en caso de que hayas pasado, entre dos a tres semanas (después). En mi caso, cumpliendo las dos semanas de haber hecho la última audición me llamaron para decirme que había clasificado.

De hecho, fue muy raro para mí porque estaba haciendo tareas. Fue una llamada de repente. En ese momento me emocioné, pero a la vez estaba en shock. No pude comprender mis sentimientos. Con los días fui emocionándome más y desde entonces he empezado a ensayar y prácticar mucho para poder pasar el último casting.

¿Qué te dijeron en ese momento?

Me dijeron: ‘¿Astrid, eres tú?’ Yo les dije: ‘¡Sí!’ - ‘¿Está tu mami por ahí cerca?’ Pues les pase a mi mamá y le dijeron: ‘tu hija ha sido clasificada para entrar a Tengo Talento Mucho Talento’. Ahí me cambió la vida.

ADEMÁS: Luisito Comunica se sorprende por un pescado y se despide de Honduras

¿Cuándo viajas en Los Ángeles?

Yo llego a Hollywood el domingo por la mañana. Llegando allá estará un chófer esperándonos fuera del aeropuerto hacia un hotel que el mismo programa les da a los participantes. El siguiente día me toca llegar a las instalaciones de Tengo Talento Mucho Talento, presentarme a hacerme los castings, algunas entrevistas que ellos hacen y grabaciones. Luego de eso, supongo que en el programa me dirán si pasé o no pasé. Lo publicarán a los días, no creo que sea inmediato. Mi retorno al país es este miércoles.

¿Ya elegiste el tema con el que te vas a presentar?

Sí. Estoy preparándome con varios pero aún no he concluido la canción final. Ya tengo algunas sugerencias más o menos.

¿Cuál es tu género?

Realmente soy variada. A mí me apasiona toda la música, pero me gusta más la música del recuerdo. Soy una fanática de la música del recuerdo. En este caso, aún, no sé si me iré por canciones actuales o del recuerdo. Ando por esos términos.

¿Cuáles son tus expectativas?

Soy una persona super positiva. Me estoy preparando para dar el cien, incluso si puedo dar más, me estoy preparando para darlo, tratar de pasar. Soy consciente de que tengo la capacidad, que yo puedo, y con la ayuda de Dios nada es imposible. Mis expectativas solamente son positivas. Esperar que algo bueno pase y representar a mi país. Demostrar que las cinco estrellas son bien representadas.

¿Estás nerviosa? ¿Ansiosa?

Creo que tengo un poquito de ansiedad porque obviamente hay emociones, sentimientos encontrados, voy a conocer a nuevas personas, compartir con gente famosa que ha tenido éxito y experiencia en este ámbito musical... entonces, es algo muy grande y nuevo para mí, a mi edad.

LE PODRÍA INTERESAR: DJ Nando HN: “Me gusta el feeling de controlar a tantas personas por medio de la música”

¿Ya tienes el día específico para tu audición?

Todavía no lo sé.

¿Qué le puedes decir a tus compatriotas hondureños?

Que me apoyen y que compartan. Que dén a conocer esta noticia positiva, que no solamente está impulsando a jóvenes, sino también a gente mayor que tiene sueños aún, que necesitan que alguien los impulse, que se sientan que son capaces.

Yo soy el claro ejemplo de que cuando se sueña y uno lucha por conseguir eso, las cosas se logran por muy difíciles que parezcan, por muy lejanas, por muy imposibles... cuando soñás y te esforzas por algo, lo conseguís.