Entretenimiento

Laura Bozzo teme por su vida e implora por su salud para no ir a la cárcel

La peruana conocida como 'Señorita Laura' argumenta que enfrenta una delicada enfermedad que pondría en riesgo su vida

23.08.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras las acusaciones del delito fiscal al que se vinculó a Laura Bozzo, un juez de control dictó prisión preventiva para la peruana, dando un plazo de 48 horas para que ingresara a un centro penal por su mismo pie, sin embargo, la presentadora de televisión acudió a un recurso de amparo argumentando su delicada situación de salud.

A Bozzo se le investiga por presuntamente vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones de pesos, siendo este un delito fiscal grave, el cual es penado desde 3 a 9 años de prisión.

En consecuencia, un juez determinó que la peruana debía mantener prisión preventiva, pero Bozzo -a través de sus abogados- recurrió a un recurso de amparo para enfrentar la situación en libertad, pues alega que además de ser una persona de 70 años, padece de una delicada enfermedad pulmonar que pondría en riesgo su salud al estar en un reclusorio.

LEA: 'Amo mi cuerpo y nada me queda mal': Laura Bozzo responde a sus detractores

“En caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, se lee en parte del documento compartido por La Reforma.

Cabe mencionar, que uno de los problemas es que la presentadora no pudo acreditar su domicilio, por lo que optó por presentar documentos que avalen su situación laboral con Televisa, de su domicilio y pasaporte mexicano.

Asimismo, en el documento que presentó Laura Bozzo se menciona que está dispuesta a usar brazalete electrónico o arraigo domiciliario, con tal de librarse de las rejas.

Hasta el momento, la también conocida como 'Señorita Laura' no ha emitido ningún comunicado sobre su situación legal, pero se espera que el procedimiento jurisdiccional sea resuelto en las próximas horas por el juzgado responsable.

ADEMÁS: El cambio de Laura Bozzo tras destruir su cara con bótox

Tags: