Entretenimiento

Dictan prisión preventiva contra Laura Bozzo por delito fiscal

Hace tres meses, la conductora solicitó un acuerdo reparatorio para pagar el millonario adeudo fiscal, para así evitar ir a la cárcel, hecho que al parecer está por ocurrir

11.08.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-  Laura Bozzo, la conductora de televisión, es acusada de un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos mexicanos y por no poder acreditar su domicilio, un juez de control determinó enviarla a prisión preventiva para evitar una posible fuga.

Resulta que la peruana vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos, un delito fiscal recientemente calificado como grave, conocido como “depositaria infiel”, que es castigado con una pena de entre tres y hasta nueve años de cárcel.

De modo que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la presentadora de polémicos reality shows fue trasladada al reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

VEA: Laura Bozzo publica extraña foto y la comparan con un alien

Cabe mencionar que hace tres meses, la conductora solicitó un acuerdo reparatorio para pagar el millonario adeudo fiscal, para así evitar ir a la cárcel, hecho que al parecer está por ocurrir.

Por lo pronto, se espera que Bozzo entre por su propio pie al reclusorio en las próximas horas.

LEA: 'Amo mi cuerpo y nada me queda mal': Laura Bozzo responde a sus detractores

Incidencia

Laura Bozzo presentó problemas legales en 2006 cuando fue declarada culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir “en agravio del Estado y la sociedad”, en Lima, Perú.

Antes, en 2002, las autoridades peruanas ordenaron un arresto domiciliario contra Bozzo, por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos; entonces la popular conductora de 68 años estuvo recluida por tres años dentro de un foro de televisión.

Presa en su centro de trabajo, Laura comía, dormía y seguía haciendo su programa en el mismo lugar. Entonces le fue retirada su visa por lo que a la fecha no puede entrar a Estados Unidos, donde perdió la casa y la carrera que tenía establecidas en el país.

ADEMÁS: El cambio de Laura Bozzo tras destruir su cara con bótox

Tags: