Elecciones en Honduras

'Ellos ya se sienten derrotados': David Chávez acude a votar y llama a la oposición a la paz

Con un actitud muy positiva, Chavéz expresó que los hondureños ya eligieron a su próximo gobernante para el periodo 2022-2026, augurando su gane total frente a los partidos opositores

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Proclamando su victoria a escasas tres horas de haberse iniciado el proceso electoral en Honduras, David Chávez, candidato nacionalista a la comuna del Distrito Central, llegó muy temprano a votar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital.

Con un actitud muy positiva, Chavéz expresó que los hondureños ya eligieron a su próximo gobernante para el periodo 2022-2026, augurando su gane total frente a los partidos opositores.

VEA: Una verdadera fiesta democrática se vive en Valle de Ángeles

'Ellos ya se sienten derrotados, solo eso saben decir, por ese siempre les hemos dicho que por cada insulto les íbamos a contestar con voto, por cada descalificación les íbamos a contestar con votos... y la mayoría del pueblo hondureño decidió votar por Papi a la orden como presidente de la República', aseguró.

A renglón seguido agregó que 'el pueblo hondureño decidió por la vida y por el progreso, le dijo masivamente que no a ese régimen venezolano que querían implementar', refiriéndose a la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya.

Chavéz también manifestó la importancia de contar con la presencia de observadores nacionales e internacionales al momento de comenzar el escrutinio de los votos y así evitar cualquier intento de fraude.

+Sin Pepe Lobo a su lado, Rosa Elena ejerce el sufragio en la capital

Al preguntarle si el Partido Nacional ganará una vez más las elecciones generales, respondió sin duda alguna que sí. 'Contundentemente y arrolladoramente. La gente está saliendo a votar masivamente, nosotros tenemos una organización y solo acá en la capital ya tenemos reportados 48,000 nacionalistas que ya fueron a depositar su voto por Papi a la orden'.

'La meta que tenemos de votos es 352,000 (alcaldía) porque el padrón electoral bajó. Hay un movimiento y una organización muy fuerte', ahondó.


Por otra parte, hizo un llamado a la oposición a mantener a sus bases con calma y en paz, pues denunció amenazas de violencia en contra de sus simpatizantes. 'Llamamos a los amigos de la oposición (ayer se dedicaron a golpear, a vender miedo a nuestros simpatizantes para que no lleguen a votar) a la reflexión... Ocupamos paz y tranquilidad', señaló.



DE INTERÉS: 'Gloria al Señor ya lo hice, para toda Honduras': Blanca Lidia Ávila, la primera capitalina en ejercer su voto