Elecciones en Honduras

David Chávez: 'Miro hacia atrás y miro cómo caían los jets de 'El Chapo' Guzmán'

El político nacionalista se refirió al tema de cómo era admistrado el país en periodos anteriores y aseguró que si él y Asfura ganan las elecciones Honduras saldrá adelante con trabajo

07.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Complacido por el poder de convocatoria que tuvo la actividad desarrollada por el Partido Nacional este domingo, en donde marcharon 'a favor de la vida y contra el comunismo', se mostró el aspirante a alcalde, David Chávez.

Chávez, fue el encargado de pronunciar el primer discurso del evento, que comenzó frente al complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se extendió por el bulevar Suyapa.

'Estoy alegre porque a 21 días de las elecciones solo se está reafirmando lo que el pueblo hondureño ya sabe, estamos respirando vientos de triunfo y de victoria. A 21 días yo quiero explicarles a ustedes para qué sirve el retrovisor de un carro: para ver para atrás, y yo miro hacia atrás y miro cómo gobernaron aquellos que hoy promueven el aborto y matar niños, aquellos que promueven el socialismo del siglo XXI, esas ideologías extrañas, que promueven escasez de alimentos, que promueven la miseria, que promueven aliados como Venezuela y Cuba; miro a la gente sacando las carretillas llenas de billete del Banco Central, miro cómo despilfarraron fondos de la estrategia de reducción de la pobreza, el dinero de la cuarta urna que tenía que ser invertido en la gente humilde y en la gente pobre. Miro cómo caían los jets del 'Chapo Guzmán', cómo caía la droga y cómo promovían la delincuencia en este país, pero hoy miro hacia adelante y esta lucha hacia adelante es entre el aborto y la vida y esa lucha por la vida la representa 'Papi a la orden', miro hacia adelante y miro una Honduras donde la pequeña y la mediana empresa van a tener las oportunidades para salir adelante con trabajo, trabajo y más trabajo', comenzó diciendo el aspirante a la comuna.

VEA: Cachurecos convocan a una protesta pacífica contra el aborto y el comunismo

Además aprovechó para mostrar su admiración por Nasry 'Tito' Asfura, actual alcalde de la ciudad y aspirante a la presidencia de Honduras por el mismo partido político, 'así como transformó la capital, que no les quepa la menor duda que el gran transformador de este país es 'Papi a la orden', destacó.

Chávez también aseguró que Honduras nunca hará convenios con Venezuela como los que planea hacer la oposición, específicamente, el Partido Libertad y Refundación (Libre), fundado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, 'el progreso histórico que va a tener nuestro país, haciendo alianza con países aliados, no miro a 'Papi' haciendo alianza con Venezuela como aquellos... y miren qué histórico este dato, mientras Mel Zelaya se fue a poner la vacuna a Venezuela, 'Papi a la orden' se la puso aquí, en Honduras', agregó, mientras era aplaudido por los presentes.

ADEMÁS: Qué son las Juntas Receptoras, donde se cocinan los votos de las elecciones

Propuestas

Chávez también aprovechó su dicurso para referirse a algunas de sus propuestas de campaña, como la distribución de computadoras para los niños y jóvenes del sistema educativo, el acceso a agua potable en los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, la culminación de proyectos como el teleférico, el apoyo a los microempresarios y al igual que Nasry, la empleabilidad para las personas mayores de 50 años.

'Vamos a apoyar la educación para que cada niño pueda tener una computadora gratuita en sus manos y eso lo garantiza 'Papi a la orden', para que los niños de las escuelas públicas puedan tener la clase de inglés para que tengan mejores oportunidades”, dijo David.

“Veo la ley de empleo para las personas con más de 50 años de edad porque todavía tienen las ganas de trabajar, son un motor importante para nuestro país. Miro a 'Papi a la orden' creando una masiva oportunidad de empleo para las mujeres. Igual trabajo para el hombre, para la mujer e igual salario para ambos”, continuó.

ADEMÁS: Voto cruzado, en línea o cascada, ¿cuál favorece más a la democracia?