Sin prisa, pero sin pausa, el tipo de cambio del lempira virtualmente llegó al histórico precio de 20 lempiras por un dólar.
El Banco Central de Honduras (BCH) informó que estamos a un poco más de un centavo de lempira para que alcance este valor.
Se indicó que el tipo de cambio del referencia para el sábado 17 de noviembre de 2012 es para la compra de 19.8541 y para la venta de 19.993.
Las proyecciones del gerente de la fundación microfinanciera Covelo, Juan José Lagos,
dicen que el martes de la próxima semana alcanzará oficialmente el tipo de cambio de 20 lempiras por un dólar.
El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Guillermo Matamoros, expresó que la política cambiaria aplicada por el BCH a inicios del presente gobierno, a mediados de junio de 2011, se movería de acuerdo al diferencial de la inflación local e internacional.
“Esta política ha respondido y ha tenido un enfoque gradual, preferible a imponer un enfoque violento que tendría un impacto fuerte en contra de la población”, expresó.