El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Mario Bustillo, señaló a la ENEE de 'lanzar una cortina de humo' para no abordar los verdaderos problemas de la estatal eléctrica.
'Creo que el tema de no prorrogarle el contrato al Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), lo utiliza el gobierno para desviar la atención. Esta determinación es incorrecta porque las tarifas de la ENEE las determina el gobierno', apuntó el ejecutivo.
Transparencia
El director de la CCIT dijo que es necesario el lanzamiento de un decreto de licitación público internacional para adjudicar el contrato de medición, facturación y cobro eléctrico.
'Creemos que debe existir transparencia en los procesos de contratación y compra de servicios y de bienes efectuados por el Estado', indicó.
Fue del parecer que en esas circunstancias se debe garantizar una participación abierta y sin exclusiones de las empresas nacionales e internacionales interesadas en prestar estos servicios.
'El que presente la mejor propuesta debe ganar esta licitación. El contrato no debe adjudicarse de dedo', sostuvo.
Fue del parecer que debe 'terminarse con las declaratorias de emergencia para adjudicar contratos, porque este actuar no contribuye con la transparencia. Existe en este gobierno un problema de ejecución', dijo.