Economía

Los combustibles bajarán más de 50 centavos el lunes en Honduras

Esta semana se registró una tendencia hacia el alza los cinco días debido a noticias de la recuperación económica de China

17.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los combustibles registrarán una rebaja de centavos a partir del lunes, de acuerdo con la tendencia observada hasta ayer, informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Las tendencias son hacia la baja en todos los carburantes, las gasolinas alrededor de 55 centavos cada una y el diésel 65 centavos”, detalló. Con estas rebajas, la gasolina superior se cotizará alrededor de los 97 lempiras, la regular a menos de 91 y el diésel a menos de 77 lempiras por galón en la capital de la República.

LEA: Salario mínimo 2021: sector privado propone subir 4% solo en la gran empresa

Esta semana se registró una tendencia hacia el alza los cinco días debido a noticias de la recuperación económica de China, quienes reportaron un 18% de aumento del PIB para el primer trimestre del 2021 versus el del 2020.

Esto levanta la expectativa de una mejoría económica y aumento de demanda de crudo para el segundo semestre del 2021, explicó Covelo. En consecuencia, los precios internos en Honduras pueden volver a subir por las alzas en el mercado internacional.

VEA: Autoridades niegan alzas en productos de la canasta básica