NEVER. Julieta Castellanos ha aclarado que never and never ha propuesto que le den volantín a las Fuerzas Armadas, sino que, simplemente ha vertido una opinión. Por ejemplo, dice que en Panamá y en Costa Rica, no hay ejército y no ha pasado nada. Los cuatreros ya andaban felices.
HIJOS. A ver si algún candidato de los de aquí le aprende algo de Peña Nieto, allá en México, que a puro físico y anuncios alegres marimbeó al PAN y al PRD... Aquí hay unos candidatos con unos spot más aburridos que un funeral y con sus mensajes no motivan ni a sus hijos.
SHOW. A la embajadora Lisa Kubiske la columbraron el fin de semana en la Feria del Agricultor echándose sus baleadas y andaba como cualquier mortal y casi sin guaruras. Y aquí que cualquier funcionarillo del “HC” anda con un batallón de guaruras y haciendo show en esos moles.
PLACAS. Aquí, si no es una babosada, es otra... Ahora es que en el edificio de la DEI no hay donde estacionarse para ir a reclamar las tales placas y, cuando el cliente por fin consigue donde dejar su perolito, le dicen que tiene que volver porque resulta que las placas que vinieron no eran las que reclamaban.
TULITO. Será cierto que a Tulio Mariano solo lo juramentaron y se la dio para Rusia a contarle a sus excamaradas que ahora es todo un “señor ministro” y, para que sientan más envidia, en el gobierno del ex compañero de la Escuela de Cuadros de Moscú, Porfirio Lobo Sosa.
PARO. Tiene razón el presidente Lobo de no aceptar reunirse con las enfermeras auxiliares mientras se mantengan en paro. Además, el gordito pijinero ya dijo que es imposible pagarles los 420 millones que exigen.
TIERRA. Yadira Bendaña viene llegando de El Salvador, donde asistió como invitada especialísima de la Asamblea Legislativa, para que expusiera sobre seguridad alimentaria. Por eso dicen que nadie es profeta en su tierra.
CARAS. Los que quieren “refundir” a estas honduras llevan en sus planillas a los Tutankamón y a las Nefertitis del movimiento sindical y magisterial y aseguran que solo llevan “caras frescas”... Sean serios...
CHICLES. A ver a quién le dan para los chicles en el Consejo de Ministros de hoy. El problema es que hay algunos que no le hacen caso al “presi” y sus órdenes les entran por un oído y les salen por otro... El hombre tiene a dos en capilla.
PARO. Qué cosas más raras las que suceden en estas honduras... Los dirigentes magisteriales anuncian otro paro para mañana miércoles... Claro está, como el importado de Catacamas, no cree en que “día no trabajado, día no pagado”, les vale chancleta. Eso de que van a alargar el año lectivo no lo cree ni la Caperucita Roja.
OBISPO. Aquí todo está tranquilo, como Camilo, ha dicho el insulso a su arribo a Paraguay, lo que significa -ni más ni menos- que el obispo garañón está listo y servido... Y pensar que a la pobre Honduras no le permitió ni el derecho a la legítima defensa... Pero, Lepaera anda feliz con él... Congratulations...