Deportes

Pinto no descansa y se pone la armadura

Primer entreno del Sargento, al tiempo que se anuncia amistoso ante Etiopía en Estados Unidos.

FOTOGALERÍA
25.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

“Cuando no estoy en una cancha me enfermo”. Así se presentó la primera vez el entrenador de la H, Jorge Luis Pinto, cuando vino al país. Este domingo demostró su impaciencia y se lanzó de inmediato a la cancha de su nuevo laboratorio, el Estadio Olímpico para comenzar entrenos con la H.

El colombiano antes del mediodía dictó su primera convocatoria en un salón del Hotel Mediterráneo, donde como se esperaba dio una lista con varios nombres sorpresivos, como el caso de Chestyn Onofre, el Mango Sánchez y Ángel Tejeda, entre otros. Pero destaca además el gran regreso del bimundialista Noel Valladares.

“No conocemos totalmente a los jugadores, a algunos solo los hemos visto una vez y de repente nos podemos equivocar y cometer injusticias; le pido a los jugadores que no estuvieron que entiendan y que sepan que la puerta está abierta”, dijo en resumen el colombiano, quien además invitó a los juveniles Harold Fonseca (Juticalpa FC) y Alejandro Reyes (Olimpia Reservas) para ser parte de las prácticas. Una norma que implantó también con buen suceso en Costa Rica.

Los trabajos de Pinto

El DT, tal como lo prometió, ejecutó trabajos dinámicos en el equipo nacional. Los jugadores se presentaron a la cancha del coloso sampedrano dispuestos a recibir un trabajo que Pinto llama integral, donde no hay largas pausas físicas, sino más bien un conjunto de ejercicios que además incluyeron balón. Según expuso el DT, los trabajos podrán ser abiertos a la prensa unos treinta minutos (al estilo Reinaldo Rueda que daba quince minutos), pero no en su totalidad, norma que por ejemplo mantuvieron los anteriores entrenadores Luis Fernando Suárez y Hernán Medford.

En los trabajos además ha estado muy de cerca su asistente Freddy Amazo, además se ha integrado el único hondureño que estará en su cuerpo técnico, el preparador de porteros danlidense Roy Posas.

Y es que ha sido el propio entrenador quien acabó con el tema al decir que no habrá más miembros en el cuerpo técnico, ni colombianos ni catrachos.

Complementaron en esta primera práctica además el kinesiólogo Gerardo Mejía y el utilero Jaime el Chele Varela.

“Hoy empezamos este largo camino hacia Rusia 2018, ¡estamos motivados y con muchas ganas de trabajar y entregarlo todo por la H!”, escribió en su cuenta de Twitter @OficialJLPinto al finalizar la práctica alcanzando más de 170 RT y 90 FV en menos de una hora.

Esto demuestra una sintonía absoluta entre todos, por un solo objetivo: la H.

A continuación lista completa:

Porteros:

Noel Valladares (Olimpia)
Donis Escober (Olimpia)
Orlin Vallecillo (Honduras Progreso)

Defensas:

Arnold Peralta (Sin equipo)
Wilmer Crisanto (Motagua)
Henry Clark (Real Sociedad)
Juan Pablo Montes (Motagua)
Henry Figueroa (Motagua)
Johny Leverón ( Vancouver Whitecaps)
Carlos Sánchez (Real España)
Carlos Palacios (Marathón)
Bryan Acosta (Real España)

Mediocampista:

Eder Delgado ( Real España)
Wilmer Fuentes ( Marathón )
Bayron Méndez ( Olimpia)
Chestyn Onofre ( Vida)
Jorge Cardona ( Honduras Progreso)
Carlos Discua ( Motagua)
Mario Martínez ( Real España)

Delanteros:

Rommel Quioto (Olimpia)
Anthony Lozano(Olimpia)
Diego Reyes ( Marahón)
Rubilio Castillo ( Motagua)
Ángel Tejeda ( Honduras Progreso)