Deportes

Ramón Núñez es una opción para reforzar la mediacancha de Olimpia

El Albo está interesado, pero todo depende de él si se decide a regresar al país.

FOTOGALERÍA
11.07.2012

El nombre de Ramón Núñez comienza a sonar con insistencia en el Olimpia.

El Principito sería una buena opción para tratar de cubrir el puesto dejado por Boniek García tras su partida al Houston Dynamo de la MLS.

“Olimpia siempre ha tenido interés en Ramón (Núñez), pero todo depende del interés y la intención que tenga él de volver a Honduras”, indicó el directivo Albo, Miguel Flores Cisneros.

El dirigente además indicó que personalmente considera a Núñez una muy buena opción para el equipo, pero también el Olimpia lo es para él si desea regresar a la Selección Nacional.

“Hay que analizar qué intención tenga él (Núñez) de regresar a la Selección Nacional. Jugando en la Segunda División en Inglaterra y haciéndolo esporádicamente tendrá poca oportunidad de volver”, señaló.

De parte de Olimpia la opción está abierta, pero la decisión sería del volante que hasta ahora a mostrado poco interés de volver a jugar en la liga local.

Ramón Núñez logró sus dos primeros títulos de su carrera profesional precisamente jugando en el Olimpia en el 2007-08 y 2009-2010. Participó además el Clausura de esa misma temporada antes de partir al Puebla, de México.



La alternativa

Miguel Flores Cisneros agregó que hay otra opción para reforzar la mediacancha del equipo, pero todo dependería de la naturalización de Fabio de Souza.

“El reforzarnos está todo unido a que le salga la naturalización a Fabio de Souza”, señaló.

Esto concuerda con la posición del entrenador Danilo Tosello, que reiteradamente señala que no habrá más contrataciones porque no hay cupo de extranjero. “Inclusive Tosello ya sabía desde hace mucho que Boniek se iba y ya tiene en Argentina un jugador, pero no hay cupo para traerlo”, reveló Flores Cisneros.

El mayor problema que enfrenta el Olimpia es la burocracia hondureña, tras años de estar tramitando la naturalización de Fabio de Souza no avanza. “Tanto Fabio como nosotros hemos hecho todo el esfuerzo, pero en la Secretaría del Interior los trámites son muy lentos y hay que esperar”, dijo.

El cierre de transferencias en la Liga Nacional es hasta el 24 de agosto, así que el tiempo lo dirá todo.

Presupuesto

Reforzar al Merengue también significaría estirar aún más el presupuesto del equipo, el cual según Flores Cisneros no es muy amplio.

“Con la contratación de Luciano Emilio se realizó un gran gasto, no es un jugador barato y Ramón Núñez tampoco lo es”, dijo el dirigente que asegura que esto podría llevar al equipo a quedarse con el actual plantel y por ello Tosello ya tienen la mirada puesta en los posibles sustitutos de Boniek García dentro de los jugadores jóvenes que tienen en el plantel.

Tags: