Tegucigalpa. Pese a ser la red de mensajería instantánea con el mayor número de usuarios (más de 700 millones), WhatsApp, tras ser comprada por Facebook, parecía quedarse estancada. Pero todo apunta a que solo estaba esperando el momento oportuno para dar el golpe, y hoy se suma a las aplicaciones de mensajería que ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz, aunque de momento solo con el pago de una tarifa, pero los expertos coinciden en que este avance abre el camino para la llegada de las llamadas gratuitas, utilizando el protocolo VoIP, como el resto de sus competidores.
La última actualización de esta App, la versión 2.11.15 comenzó a desplegar un nuevo diseño en el que aparece un icono de llamada en el momento de iniciar una sesión con un contacto.
Sin embargo, desde WhatsApp aseguran que estas llamadas telefónicas corren a cargo de la factura de la tarifa contratada con el plan de Internet, pero no se detalla si el usuario deberá solicitar los servicios para poder utilizarlos.
Solo para iOS
Aunque de momento esta actualización solo está disponible para los equipos de Apple, no hay que dudar que pronto llegará a plataformas populares como Android y Windows Phone.
Actualizaciones
Entre las mejoras de esta App destacan el doble check azul, que notifica que un mensaje fue leído, mejor acceso para las fotografías y la función Dynamic Type, que permite ajustar el tamaño de letra, según las necesidades del usuario.