Los vecinos del abandonado corredor San Francisco reactivarán las medidas de presión para que las autoridades de turno concluyan el proyecto de pavimentación del sitio.
Así lo anunció Gerardo Andino, presidente del patronato de la colonia San Buena Ventura, quien anunció que organizan una toma masiva para los días venideros como protesta contra el abandono gubernamental.
Cabe señalar que desde hace cinco años los vecinos del punto protestan por la paralización del mencionado corredor San Francisco, una vía de alivio que comunica el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) con el anillo periférico.
El líder comunitario indicó que indirectamente son perjudicadas 45 colonias del extremo norte de la capital, al mantener calles de terracería en un circuito tan importante.
Sin embargo, zonas como San Buena Ventura, Vista Hermosa, San Francisco, Altos de la San Francisco y El Pantanal resultan directamente afectadas por las quebradas arterias.
En total, la comunidad solicita la pavimentación de 1.5 kilómetros de calles, incluyendo callejones y la conexión hacia el anillo periférico, que comprende 600 metros lineales.
La obra inició en mayo de 2006, pero desde el 2008 se descontinuó porque la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) no cumplió con los pagos a la empresa ejecutora.
A pesar de las gestiones hechas, lamentó el presidente, no tienen resultados.