Tegucigalpa, Honduras.- Una rastra quedó atrapada la noche del martes dentro del socavón que se formó semanas atrás en la carretera que conduce a Valle de Ángeles, a la altura de la aldea Zarabanda.
El sector amaneció completamente incomunicado, por lo que los conductores tuvieron que regresar a sus hogares o buscar rutas alternas para entrar o salir de la zona.
Algunas personas prefirieron cruzar caminando y utilizar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo o cumplir con sus diligencias programadas para el día.
Pese a que los trabajos se prolongaron por varias horas, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) lograron remover la pesada maquinaria del agujero.
Al parecer, el conductor del automotor intentó cruzar por la ruta provisional que las autoridades habían habilitado para restablecer la movilidad en el sector.
Sin embargo, la vía no soportó el peso de la rastra y el conductor permaneció atrapado desde la noche del martes hasta las 10:00 a.m. de este miércoles.
En consecuencia, el tráfico vehicular se multiplicó y la zona se transformó en un completo caos.
La SIT, por su parte, publicó un comunicado en el que solicita a los conductores de maquinaria pesada no utilizar la vía durante toda la semana, con excepción del sábado y domingo.
“Se prohíbe el paso de rastras y camiones de carga pesada durante los días de semana, salvo los días sábado y domingo, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, indicó la institución.
Agregó que “la medida es temporal y busca agilizar las obras y garantizar la seguridad vial”.
Cabe destacar que las reparaciones comenzaron hace más de dos semanas, luego de que las intensas lluvias provocaran un socavón en la carpeta asfáltica de la zona.
Hasta el momento, las labores de restauración vial siguen sin concluir, y incidentes como el de la rastra retrasan aún más los avances.