Tegucigalpa

Policías claman por pago de salarios

Por cuarta vez, agentes de la escala básica realizaron un plantón exigiendo el pago de dos meses de suelo

26.09.2013

Tegucigalpa. Por cuarta vez, agentes de la Policía Nacional protestaron ayer, exigiendo el pago de los dos meses de salario que se les adeudan.

Hicieron el plantón en la entrada de las antiguas instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), donde están las oficinas del titular de Seguridad, Arturo Corrales.

Los policías expresaron que no entienden a qué se debe la suspensión de sus salarios,“no hay otra opción. Tenemos que protestar.

Nadie nos da una solución del problema al que nos enfrentamos. No tenemos para darles de comer a nuestros hijos. Queremos que nos aclaren esta situación. Hemos estado cumpliendo nuestras responsabilidades, pero las autoridades no”, señaló uno de los agentes.

Los manifestantes dijeron que la protesta continuará hasta que sean recibidos por el ministro de Seguridad.

“No somos fantasmas, somos de carne y hueso y también comemos, pero no andamos ni un lempira en las bolsas”, gritaban los agentes, que sacaban sus billeteras y las mostraban vacías.

Los policías que protestan son en su mayoría miembros de la escala básica y personal auxiliar, quienes devengan un poco más de 7,000 lempiras de salario.

Desde el pasado martes 17 del presente mes, grupos de uniformados iniciaron medidas de presión para exigir a sus superiores el pago de sueldos correspondientes a agosto y septiembre, los cuales dejaron de percibir después de que el ministro Arturo Corrales ordenara hacer un censo.

“Es una causa justa”

Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, dijo ayer que la falta de pago a los agentes es una preocupación constante de la institución.

“Hemos mandado toda la información al ministro Arturo Corrales sobre la situación de este gremio, ya que debido a esta situación los daños colaterares en los hogares de los policías son muy graves”, dijo Bonilla. Aseguró que considera que los reclamos de los agentes son una causa justa y que hará todo lo posible para honrar el salario de los policías.

Tags: