Una nueva alarma de emanación de gases tóxicos se reportó este viernes.
En esta ocasión la emergencia se presentó en las instalaciones del edificio administrativo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El Cuerpo de Bomberos atendió de inmediato el llamado de los empleados de la estatal eléctrica, quienes reportaron olores nauseabundos, como a huevo podrido, tal como ocurrió la semana pasada en el Institito de la Propiedad (IP).
Los expertos en control de materiales peligrosos acudieron a la zona para descartar una nueva intoxicación en la capital por la presencia de gas metano.
Los bomberos midieron los niveles de gases piso por piso y luego de cuatro horas de intervención, informaron que se encontraban en escalas permisibles para el ser humano.
El percance se presentó en las áreas del sótano, que es donde está una fosa séptica y el primer nivel de edificio.
La psicosis de una fuerte contaminación en el ambiente que se generó en el IP se trasladó hasta los empleados de la estatal eléctrica, ya que los bomberos descartaron tal peligro.
Prevención
Marco Antonio Ártica, jefe de operaciones del Cuartel General de Bomberos, informó que
en el edificio se encontró la presencia de gas metano, pero en 2.5 partes por millón, lo que no representa un riesgo para la salud de las personas.
“En este edificio se deben tomar medidas preventivas, como limpiar las tuberías del alcantarillado sanitario, sellar los sifones de los baños y darle mantenimiento al sistema de aire acondicionado', recomendó.
En este edificio laboran unos 300 empleados públicos.
Informe del IP
Artica reveló que los estudios realizados en el IP indicaron que el contaminante que intoxicó a unas 26 personas fue el gas metano.
Los empleados del IP, continuaron ayer con sus actividades diarias sin que hasta el momento se reporte una nueva víctima. Las medidas de prevención fueron ejecutadas.