Tegucigalpa

¡Misión Cumplida!: Don Mario Aguilar ya tiene su placa ortopédica y será operado

Generosa lectora y EL HERALDO unieron esfuerzos para ayudar a don Mario; hoy el sueño que para él era imposible se hizo realidad. Ya está listo para la cirugía
23.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La buena noticia pintó en su rostro una sonrisa de oreja a oreja. Don Mario Aguilar recibió al equipo de Diario El HERALDO en su camilla 29 de la sala de hombres del Hospital Escuela y al verlos sabía que la noticia que le llevaban era positiva y en efecto su larga espera había llegado a su fin.

“Estaba muy triste pensé que no iban a volver, ya todos mis compañeros se han ido”, fueron las primeras palabras que don Mario expresó, quien todavía esperaba sentado al borde de la camilla.

“No me han operado porque no tengo el dinero suficiente para comprar una placa”

Gracias al generoso apoyo de una fiel lectora que desea mantener su identidad en el anonimato; pero es imposible que su nobleza y enorme corazón no salgan a la luz, se logró conseguir el tan necesario aparato ortopédico para Don Mario que le permitirá recuperar la movilidad de su pierna izquierda tras un accidente.

El equipo de Diario EL HERALDO apostó a cumplir la meta de ayudar a este hombre de 61 años que se encontraba completamente solo, hoy llenos de mucha satisfacción y alegría es posible decir: ¡Misión Cumplida!

Don Mario, oriundo de Choluteca y residente de la colonia La Popular, estaba a la espera de poder ser operado, pero el obstáculo de no contar con los medios para comprar una placa medial de tibia izquierda se lo impedía; hoy esa ya no es una barrera, pues ya tiene acceso a los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y recuperar su movilidad.

“Estoy muy agradecido con ella, espero que Dios me la guarde y a su familia; por lo que ha hecho”, fueron las emotivas palabras que salieron del sincero y agradecido corazón de don Mario para la lectora que hizo posible su anhelo.

Dos largas semanas de espera significaron momentos de angustia y preocupación; postrado en la camilla de un hospital don Mario se sentía triste al ver que sus compañeros de habitación regresaban a casa, mas no sabía que el milagro estaba hecho.

Este acto de generosidad demuestra el impacto positivo que se puede lograr cuando nos unimos como comunidad para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Agradecemos a la ciudadana benefactora por su noble gesto y a todos nuestros lectores por su apoyo.

Esta historia no ha llegado a su fin, Diario EL HERALDO se compromete a seguir sirviendo hasta el último momento, como un medio de comunicación que no solo informa, sino que también impulsa acciones positivas; si usted quiere brindarle su ayuda comuníquese con nosotros al 9940-0221.

La AMDC brinda su apoyo a don Mario

La periodista de EL HERALDO, Daniela Zepeda, entregó el donativo.

La preocupación y angustia dejaron de invadir a don Mario Aguilar, quien desde hace dos semanas esperaba un milagro para ser operado de su pierna izquierda, luego de sufrir un accidente cuando realizaba el sepelio de su padre.

En una segunda visita hecha por el equipo periodístico de diario EL HERALDO, se le llevó un importante donativo que realizó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través de su alcalde Jorge Aldana.

Muy sorprendido y agradecido se mostró este hondureño de 61 años, quien no perdía la fe en Dios que podría recibir ayuda para salir de esta difícil situación.

“Esperamos que este aporte sea un apoyo para mejorar la calidad de vida de don Mario y recordando que la ciudad de Buen Corazón es su gente y todas las acciones que hagamos tienen que ser al beneficio de ellos”, dijo Aldana.

El donativo fue de 10,000 lempiras, fondos que serán utilizados para la recuperación de don Mario.