Tegucigalpa

“No me han operado porque no tengo el dinero suficiente para comprar una placa”

Don Mario lleva 10 días en una cama del Hospital Escuela. Él necesita16,000 lempiras para una placa medial de tibia que le permitirá operarse
21.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fractura en un pie mantiene postrado en una cama del Hospital Escuela a don Mario Antonio Aguilar.

El hondureño de 61 años de edad sufrió una desafortunada caída durante el sepelio de su padre, que lo mantiene hospitalizado en ese centro asistencial.

La Senaf presenta los nuevos requisitos para adoptar a un niño en Honduras

Con la mirada perdida, acostado en la camilla 9 de la sala de hombres en el cuatro piso, una lágrima rueda por la mejilla del sexagenario ante la impotencia de no tener los medios económicos para pagar una placa medial de tibia izquierda.

“Me están pidiendo una placa y yo no tengo dinero para comprarla”, dijo don Mario, con su voz quebrantada.

Este hondureño necesita reunir 16,000 lempiras, que le permitirán someterse a una cirugía y colocarle la placa.

“Estoy solo aquí, no tengo familia, sólo una hermana que casi no puede venir”, expresó con una profunda tristeza, mientras relataba que sólo tuvo una hija pero no tiene comunicación con ella.

Para don Mario, oriundo de El Triunfo, Choluteca, la vida no ha sido fácil, hace unos años sufrió un derrame cerebral que le impedía trabajar.

Hoy sólo anhela que su sufrimiento termine, pues además de su dolor físico lo invade la angustia y preocupación al pensar que no podrá reunir el dinero para su aparato ortopédico.

A pesar de la adversidad, don Mario no pierde la esperanza de poder volver a caminar, “mi fe está puesta en Dios”, manifestó.

Para su cirugía necesita un aparato ortopédico llamado placa medial de tibia izquierda.

Ya son 10 días los que don Mario lleva a la espera de su operación; tiempo que se podría alargar sino consigue el dinero que necesita.

Su rostro entristecido se tornó sonriente; mientras sus compañeros de habitación aplaudían con emoción al ver que el equipo de EL HERALDO estaba visitando a don Mario, con el fin de encontrar una mano solidaria que hiciera posible su operación.

Para muchos, 16,000 lempiras es un monto pequeño, sin embargo, para este hombre significa recuperar la movilidad y valerse por sí mismo para salir adelante.

Si esta historia tocó su corazón y está listo para solidarizarse con don Mario, puede comunicarse con Kelly Aguilar, hermana de don Mario al 9874-2808 o al 9940-0221 de este rotativo.