Las lluvias que han caído en las últimas horas continúan provocando derrumbes y deslizamientos en varias zonas de la capital de Honduras.
Este sábado en horas de la mañana se registró un derrumbe en la colonia Villa Vieja, salida al oriente, en las inmediaciones del motel Luxor.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos pidieron a los conductores la debida precaución debido a que es posible que se sigan desprendieron rocas sobre la carretera, lo que podría provocar una tragedia.
Personal de Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realizan el retiro de las partes del muro que quedaron debilitadas a fin de evitar un nuevo derrumbe.
Este viernes ocho personas fueron evacuadas en la colonia 1 de Diciembre tras la caída de un muro, desbordamiento de quebradas y daños materiales por inundaciones.
Mientras que el jueves, las torrenciales lluvias que cayeron en la capital de Honduras dejaron a su paso la primera víctima mortal; se trata de un conductor de taxi que fue arrastrado por la corriente en el bulevar del Norte.
Debido a los últimos incidentes ocasionados por las fuertes tormentas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta amarilla por 72 horas para Tegucigalpa y Comayagüela.
Además, por el mismo período de tiempo fue declarada alerta verde para los departamentos de Copán, Lempira, Intibuca, La Paz, Comayagua, el resto de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.
Continuarán las lluvias
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se esperan más tormentas con actividad eléctrica en el Distrito Central, que pueden dejar un acumulado de 30 a 40 milímetros de lluvia.
Óscar Lagos, pronosticador de turno, explicó que habrá 48 horas más de lluvia, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.