Tegucigalpa, Honduras.- El proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, está en su etapa final y, después de nueve semanas de actividades y capacitaciones ecológicas, se evaluaron los conocimientos adquiridos por los héroes ambientales
Como parte de la semana 10, que marca el cierre del proyecto, las autoridades de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el equipo de EL HERALDO realizaron el proceso de evaluación de las cinco escuelas participantes.
Los evaluadores recorrieron las instalaciones de los centros educativos para confirmar los avances en temas como: el reciclaje, la elaboración de huertos escolares, el proyecto ecológico final y el uso de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar), entre otros.
La presencia y opinión de los niños de los clubes ecológicos, fue un éxito mostrando el compromiso de los escolares para ser el efecto multiplicador en sus centros de estudio, el resto de los estudiantes respaldaron la labor que realizaron los héroes verdes.
El equipo de EL HERALDO estuvo presente en cada una de las visitas, ratificando el efecto positivo que deja el proyecto en los niños, profesores y padres de familias, todos unidos por una sola causa: salvar el planeta.
El equipo evaluador destacó la participación, creatividad y disposición de los escolares, revisando los huertos escolares y el resto de cambios que realizaron los menores en sus centros educativos que ahora son escuelas verdes en todos los sentidos.
Esta fase es crucial para confirmar los objetivos del programa y encontrar áreas de mejora que permitan continuar con la iniciativa de Escuelas Amigables con el Ambiente en otros centros educativos de la capital y del resto del país.
Ahora los niños de los clubes ecológicos de la Escuela República de Brasil y los Centros de Educación Básica Ramón Amaya Amador, Centro América Este, Alejandro Alvarenga y Las Américas, están listos para compartir con autoridades y patrocinadores lo aprendido y presentar el proyecto ambiental de su centro educativo en el evento de cierre del proyecto, en el marco de un congreso infantil.
Escuelas Amigables con el Ambiente es posible gracias al respaldo de Fundación Terra, Walmart, Nestlé, Banco Promerica, Metrocinemas, Reciclaje Diamante, Universidad José Cecilio del Valle, Santillana Honduras, Equipos Industriales, NutriSpot, CPO, Cruz Roja Hondureña.
Y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y, la Alcaldía Municipal del Distrito Central.