Tegucigalpa, Honduras. - Los alumnos de los cinco centros educativos que participan en las Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, cada día se llenan de conocimientos que aportan capacidades para proteger el medioambiente.
La mañana del miércoles los estudiantes del Centro de Educación Básica Centro América Este y el Centro de Educación Básica Ramón Amaya Amador, elaboraron un huerto escolar y aprendieron la manera correcta de sembrar distintos tipos de hortalizas.
En aproximadamente 10 días los pequeños van a ver el crecimiento de las semillas que sembraron y posteriormente verán los frutos que esas mismas les van a brindar a sus centros de estudio.
Chelsea Viera, alumna del CEB Ramón Amaya Amador, manifestó que “vamos a poder ver como una semilla germina y crece en nuestra escuela, en el futuro nos vamos a acordar de que nosotros fuimos quienes sembramos ese árbol”.
Poco a poco, los niños aprenden las diferentes maneras de ayudar al medioambiente, sin duda los pequeños serán grandes héroes que aportarán mucho a sus compañeros, centro de estudio y comunidades.
Edgardo García, de la unidad de gestión ambiental de la Alcaldía Municipal, indicó que “A pesar de tener espacios reducidos, se pudo completar la capacitación, nos hubiera gustado sembrar todas las plantas, sin embargo, hay niños muy inteligentes en los centros educativos”.
De ahora en adelante los héroes ecológicos podrán sembrar más árboles en sus comunidades y de esa manera ayudan a que el planeta tenga mayor vegetación, desde pequeños tienen una idea de la importancia del medioambiente.
Gracias la participación y ayuda de Fundación Terra, Nestlé, Banco Promerica, Walmart, Metrocinemas, Universidad José Cecilio del Valle, Reciclaje Diamante, Equipos Industriales, Santillana Honduras, Nutrispot, CPO y Cruz Roja Hondureña, quienes hacen posible el proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente.