Tegucigalpa, Honduras.- Los escolares de los centros educativos que participan en Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), mostraron sus sonrisas al recibir los libros donados por Santillana Honduras, los niños respondieron con abrazos y agradecimientos al equipo de EL HERALDO.
Los tomos de diferentes materias son de primero a sexto grado, además de otros volúmenes orientados a la tecnología. Estos libros serán sin duda un gran apoyo para los niños de los centros educativos.
Óscar Fúnez, estudiante de la Escuela República de Brasil, indicó que “es gratificante tener nuestros nuevos libros, con los que podemos realizar nuestras tareas, hacer nuestro acumulativo y estudiar para los exámenes”.
Desde hace más de cinco años, Santillana forma parte del proyecto EAA, siendo un patrocinador y aliado de EL HERALDO en una aventura ambiental que busca sembrar en los escolares la semilla del cuidado del planeta.
El equipo de EL HERALDO recorrió los centros educativos para entregar los libros a los estudiantes, que ahora pueden tener un libro nuevo en sus manos para adquirir nuevos conocimientos tras esta jornada.

Nazareth Aguilar, estudiante del CEB Centro América Este, expresó que “los libros nos van a ayudar mucho, vamos a poder realizar ejercicios de matemáticas y computación de una manera más entretenida".
Para el equipo de EL HERALDO, fue un momento emotivo ratificando el compromiso y éxito obtenido en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente. La idea es impulsar el cuidado del ambiente desde las escuelas, dando a los niños recursos que afiancen su papel como promotores del cambio en sus hogares y comunidades.