El próximo miércoles podrían estar listas las investigaciones del Cuerpo de Bomberos en torno al incendio que consumió los mercados de Comayagüela, informó un personero de la benemérita institución.
Los avances en las pesquisas se encuentran avanzados en un 70 por ciento y este lunes los Bomberos se reunirán por segunda vez con los detectives de la unidad de Respuesta Internacional del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF IRT).
Los expertos, que llegaron a Honduras para investigar las causas del
trágico incendio
en la cárcel de Comayagua, visitaron el domingo
la zona cero
del siniestro en los mercados.
A petición del alcalde Ricardo Álvarez, quien opina que 'hay algo raro' en el suceso de los mercados, los estadounidenses participarán en las labores de identificar el origen de la conflagración.
'El miércoles esperamos tener ya un informe definitivo de las causas', dijo el general
Jaime Omar Silva. El documento será presentado al presidente de Honduras Porfirio Lobo.
El Cuerpo de Bomberos investiga las hipótesis del siniestro que dejó pérdidas millonarias; entre ellas, que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, que fueron provocadas y que iniciaron en las piñatas.
Hasta el momento, están seguros que el incendio inició frente a la iglesia María Auxiliadora, justo en la esquina, por lo que tienen señalizada esa área para finalizar con las pesquisas y esclarecer el origen del fuego.
El incendio en los mercados se desató el domingo y destruyó aproximadamente unos cinco mil puestos.
El alcalde Ricardo Álvarez anunció la construcción de un 'mega mercado'. El edil propone que los locatarios dejen de ser arrendarios y sean propietarios de su puesto
de ventas.