Tegucigalpa

Anuncian rigurosa vigilancia de buses

Unos 60 inspectores desplazará la DGT a las salidas del Distrito Central para garantizar la seguridad de los turistas, verificando las condiciones de las unidades del transporte interurbano.

    23.03.2013

    Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) aseguraron que la falta de fondos no disminuirá la operatividad para realizar las inspecciones de Semana Santa.

    Así lo informó Blas Ramos, titular de la DGT, quien sostuvo que el bajo presupuesto que otorgará el Comité Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) no es excusa para cumplir con las obligaciones de seguridad.

    En ese sentido, garantizó que los 60 inspectores de la DGT asignados al Distrito Central trabajarán con el mismo rigor que en épocas anteriores.

    Los elementos de Tránsito acompañarán a los oficiales policiales en las inspecciones en los retenes en las salidas de la ciudad.

    A la vez, el personal se instalará en otros puntos estratégicos para revisar el estado de las unidades del transporte interurbano.

    Asimismo, el funcionario aprovechó para recordarle a los excursionistas que el tiempo permitido de viaje oscila entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la noche.

    Por otra parte, los conductores, además de la licencia y el permiso de operación vigente, deberán portar el documento que acredita que las unidades fueron sometidas a la revisión físico-mecánica.

    Cabe señalar que los reportes del plantel de Tránsito en La Kennedy indican que apenas unas 400 unidades han pasado por el proceso de evaluación. En ese sentido, los operadores del interurbano que no atendieron el llamado de revisión serán sancionados con multas.

    Tags: