Tecnología

WhatsApp implementará opción de borrar mensajes automáticamente en 24 horas

La opción estaría disponible a través de una actualización

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp no se rehúsa a los cambios y esta vez decidió incluir entre sus análisis la opción de borrado automático de mensajes en 24 horas, tal como lo hacen apps como Telegram y Snapchat.

Pese a que WhatsApp no ha anunciado fecha para la disponibilidad de la opción, se estima que estará lista como todos los cambios de la app: mediante una actualización para iOS, Android y las versiones para ordenador Web y Desktop.

Asimismo, esta novedad le permitirá a los usuarios determinar activarla o no en chats privados o grupos para que los mensajes enviados y recibidos se eliminen 24 horas después, según el portal WABetaInfo.

LEA: ¿Cómo saber si alguien te eliminó de sus contactos en WhatsApp?

Lento avance

WhatsApp anunció la función de mensajes que se autodestruyen en diciembre del año 2020, función que ya estaba disponible en Telegram al igual que el borrado automático después de 24 horas.

Cabe mencionar que tras la polémica de las políticas exigidas por WhatsApp a sus usuarios, los suscriptores de Telegram aumentaron potencialmente.

La función de borrado automático de mensajes en WhatsApp es una de las más esperadas en este 2021.

Esta tendencia fue implementada por Snapchat, pero muchas redes sociales han ido copiándola a lo largo de los años. Por ejemplo Facebook, Instagram o WhatsApp que agregaron a sus opciones los estados e historias que desaparecen después de 24 horas.

En el año 2020 también Twitter se animó a esta aventura de las publicaciones con fecha de caducidad y presentó sus historias con el nombre de 'Fleets' que permite subir contenidos que se eliminan después de 24 horas.

TAMBIÉN: 15 trucos de Telegram que deberías conocer

Tags: