Tecnología

15 trucos de Telegram que deberías conocer   

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos en el mundo. En su lucha por competirle a WhatsApp, la aplicación cada vez adquiere mayor aceptación

13.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Telegram -una aplicación de origen ruso- fue creada en 2013, sin embargo, en ese año no generó tanto impacto como en 2021, cuando se ha posicionado como la alternativa preferida por los usuarios, sumando 25 millones de descargas en 72 horas.

VEA: ¿Cuáles son los términos y condiciones de WhatsApp y en qué te afectan?

Si te interesa descargar esta app, debes conocer algunos trucos y funciones que te permitirán aprovechar todas las ventajas que ofrece. Aquí te enumeramos algunos:

1. Puedes mandarte mensajes a ti mismo de manera rápida y fácil

Sincronizar imágenes o documentos desde un celular o una computadora nunca fue tan fácil. Telegram te permite hacerlo ¿cómo? simplemente autocompartes el archivo que deseas enviar y se descarga en el dispositivo deseado. Esta opción se llama 'Mensajes guardados'.

2. Puedes escribir en negrita o cursiva

Esto no es algo del otro mundo porque ya otras apps lo tienen implementado y Telegram no se ha quedado atrás. Según el tipo de letra que vayas a emplear se le coloca doble asterisco al principio y al final de la palabra (**) para negrita, doble virgulillas (~) para tachado y dos guiones bajos (_) para cursiva.

**ejemplo**
__ejemplo__
~~ejemplo~~
```ejemplo```

+¿Qué datos guardan Signal, Telegram, WhatsApp y Facebook?

VEA: Parler, la red social llena de seguidores de Trump que fue retirada de Google Play

3. Cambia el tamaño del texto

El tamaño del texto se puede adecuar a nuestra preferencia, si quieres ver letra más grande pues se puede elegir hasta una letra número 30 y una pequeña hasta 12. Esta es otra de las ventajas de Telegram ya que las personas mayores podrían utilizarla sin ningún problema configurando la letra grande.

4. Juega en Telegram

Gracias a la excelente plataforma de bots, Telegram también es una aplicación con una cantidad enorme de minijuegos, algunos de ellos con una calidad muy buena. Por los bots de @gamebot y @gamee la app tiene más de 30 minijuegos desarrollados en HTML5.

5. Crea o edita temas para tu Telegram

Depende de lo que elijas, la app tiene disponibles varios temas que se pueden adecuar a tu estilo.

6. Busca mensajes por fechas

En el chat de una persona, entras en ajustes y pulsas buscar. Ahí aparece el ícono de un calendario en la caja de texto, lo abres y eliges el día específico para encontrar el mensaje deseado. Esto es algo muy útil que permite buscar información antigua.

+¿Ya descargaste Signal? Ahora prueba estos útiles trucos

LEA: ¿Qué es Signal y por qué la recomiendan Edward Snowden y Elon Musk?

7. Activa un código de acceso para proteger los mensajes

Esta configuración es similar a la que traen los teléfonos (desbloqueo mediante huellas y PIN), lo novedoso es que también puedes bloquear las capturas de pantalla y el autobloqueo en determinado tiempo.

8. Conversaciones privadas

Los chats privados se autodestruyen. Es una opción muy segura ya que lo que se habla en ese chat solo se queda entre las dos personas que lo escriben, no se le puede hacer captura ni reenviar a otros usuarios, tampoco queda guardada en la nube como sucede en otras apps.

9. Llamadas y videollamadas gratis

Telegram añadió la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas a nuestros contactos. Pulsa en los 3 puntitos de la parte de superior y luego elige “Llamar” o “Videollamar”.

10. Utiliza Telegram en la computadora

Es una de las razones más importantes de su éxito, ya que de manera sencilla la cuenta se sincroniza en varios dispositivos sin necesidad de mantener el teléfono encendido tal y como funciona Whatsapp Web.

11. Stickers personalizados

Los stickers son los favoritos de los usuarios y la app tiene disponible miles de opciones. Además tiene su buscador integrado de emojis y con tan solo escribir una palabra, Telegram hará una búsqueda de emoticones para que elijas los tuyos.

12. Elige quién ve tu última conexión

Si la última conexión te genera problemas, en Telegram puedes darle de baja en el apartado Configuración. También puedes modificar la privacidad en llamadas, quiénes pueden agregarnos a grupos y bloquear usuarios.

ADEMÁS: Todo lo que se espera en tecnología para 2021

13. ¡El almacenamiento es ilimitado!

Esta aplicación de mensajería nos permite enviar un archivo de hasta 1.5 GB. Telegram tiene una nube donde podemos almacenar todo tipo de archivos sin preocuparnos por el espacio.

14. Nueva modalidad en GIFs

Telegram permite enviar GIFs desde la cámara de la propia aplicación. ¿Cómo lo hago? Se envia un video y se silencia, luego se guarda como GIF. Además hay miles de GIFs disponibles.

15. Activa el modo oscuro

En la columna de opciones, pulsa en Ajustes. Ahora dale a Ajustes de chat y en la sección Tema, elige el Oscuro para activar el oscuro. Más abajo también puedes activar la opción Modo nocturno automático.