Tecnología

Truco de WhatsApp: ¿Cómo saber quién espía tus conversaciones?

Para saber quién intenta entrar a las conversaciones de WhatsApp sin permiso bastará con seguir unos sencillos pasos

10.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, una de las apps más usadas del mundo, es también un foco de espionaje para ciberdelincuentes o personas del círculo social que quieren indagar sobre los archivos multimedia o textos que se comparten entre usuarios. Por lo tanto, a continuación te enseñamos un truco de WhatsApp para saber quién espía tus conversaciones.

Para saber quién espía tu WhatsApp sin permiso bastará con seguir unos sencillos pasos iniciando con descargar la aplicación Lockwarch, misma que solo pide el acceso de la cámara de selfie y no a información personal.

De modo que, con esa app de terceros, el dispositivo móvil tomará una fotografía de la persona que quiera acceder sin permiso a las conversaciones de WhatsApp.

LEA: WhatsApp: Tres pasos para 'abandonar' un grupo sin que nadie lo note

Pasos

- Ingresar a WhatsApp y acceder a 'Ajustes'

- Pulsar 'Privacidad' y, desde allí, bloquear la pantalla ya sea con el rostro o huella dactilar. Incluso, en algunas ocasiones puedes hacerlo con una clave.

- Una vez hecho esto, ahora se debe abrir la aplicación Lockwatch.

- Luego, se debe configura la app, se puede elegir entre tomar un selfie después de determinados intentos de desbloqueo fallido.

- Señalar que si alguien intenta ingresar al WhatsApp por una vez, tomará una foto de la persona que está queriendo ver el teléfono.

- De igual manera, si el celular no cuenta con un patrón, en caso de tener activa la función de desbloqueo de pantalla en WhatsApp, también tomará una foto a la persona que está leyendo los mensajes.

Definitivamente, la tecnología sigue haciendo de las suyas para mantener satisfechos a los diversos usuarios que cada vez suelen tener más exigencias para sacarle provecho a las aplicaciones que van surgiendo.

ADEMÁS: ¿Por qué deberías desinstalar WhatsApp de vez en cuando?

Tags: