Tecnología

WhatsApp: Tres pasos para 'abandonar' un grupo sin que nadie lo note

Al salirse de un grupo de WhatsApp, la aplicación no podrá enviar una notificación de abandono a los miembros del chat

31.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varios grupos de WhatsApp, numerosas notificaciones y mensajes no deseados pueden tornarse muy molestos a la hora de abrir la famosa aplicación de mensajería instantánea, sobre todo si se trata de contenidos irrelevantes para los usuarios.

Generalmente, cuando se quiere abandonar un chat colectivo surge la preocupación de enfadar a los miembros o provocar incomodidad al salirse sin previa notificación. Es por ello que te explicamos cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp pasando desapercibido.

LEA: WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto sin tener su número telefónico?

¿Cómo salir de un chat grupal sin que nadie lo note?

Si deseas salir de un grupo sin que WhatsApp te delate con una notificación de 'xxx abandonó el grupo', lo que debes hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes del chat.

De esta manera, dejarás de recibir notificaciones con contenido sin importancia, abandonando virtualmente y no presencialmente el grupo.

Lo mejor de todo, es que esta opción es fácil de revertir en cualquier momento que tú quieras. Por lo que si cambias de opinión y quieres volver a recibir los mensajes grupales, no será necesario pedir al administrador que te agregue de nuevo, sino que podrás regresar sin que nadie lo note.

+Así puedes ver un video sin abrir WhatsApp ni estar 'en línea': truco

Deshabilitar los mensajes

Para habilitar la opción solo tienes que ingresar al chat grupal y dar clic en los tres puntos que, se encuentran en la parte superior derecha.

Luego, seleccionar donde dice Silenciar notificaciones. Finalmente, hacer clic en Siempre y Ok.

DE INTERÉS: Instagram busca determinar la edad de los usuarios para proteger a los niños

Finalmente NetTv dice que otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible para Android.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de la paz sin los molestos mensajes en tu WhatsApp.

ADEMÁS: Netflix analiza limitar el uso de contraseñas compartidas

Tags: