Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo agregar un contacto sin tener su número telefónico?

Se trata de códigos QR, una función que se ha popularizado por ser práctica, cómoda y segura

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp sigue haciendo mejoras constantes en su sistema y esta vez incluyó la posibilidad de agregar un contacto sin digitalizar su número telefónico, una función similar a la que Telegram ofrece.

Se trata de códigos QR, una función que se ha popularizado por ser práctica, cómoda y segura. Además, los usuarios suelen ahorrar tiempo agregando contactos de este modo.

A continuación te dejamos los pasos para sacarle provecho a esta novedosa herramienta. ¡Anota!

LEA: Así puedes ver un video sin abrir WhatsApp ni estar 'en línea': truco

Pasos a seguir

1. Abre WhatsApp en tu móvil.
2. Desde la página principal selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
3. Se desplegará un menú de Ajustes, en el que deberás seleccionar el ícono que aparecerá al lado derecho.
4. Aparecerá el código QR en la pantalla completa, junto a tu foto de perfil y alias de contacto en la parte superior. Cuando quieras que alguien te agregue, solo deberá escanear este código con la cámara de su celular.

Asimismo, para añadir a un contacto se deben seguir los mismos pasos y pulsar la opción 'Escanear código QR', la cual se ubica en la parte derecha de la pantalla.

Cabe mencionar que el código QR que ofrece WhatsApp no es personalizable, por lo que se recomienda compartirlo con personas con las que se desea tener comunicación.

No obstante, WhatsApp cuenta con la opción de cifrado de mensajes y configuraciones de privacidad que están sujetas a personalizaciones de los usuarios.

TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Cómo saber si escucharon tu mensaje de audio?

¿WhatsApp vs Telegram?

La controversia entre ambas aplicaciones de mensajería instantánea comenzó a principios de 2021, cuando WhatsApp anunció nuevos términos y condiciones de privacidad y los usuarios eran obligados a aceptarlas para seguir utilizando la app.

En consecuencia, muchos internautas migraron a Telegram, una plataforma similar a WhatsApp pero con novedosas funciones como compartir videos de mayor tamaño, borrado automático de mensajes y agregar contactos sin número telefónico, bastaba con que la otra persona brindara su nombre o código de usuario, misma que WhatsApp recién incluyó entre sus herramientas.

A causa de la actualización de WhatsApp, sus descargas bajaron ubicándolo en el número 23, mientras que otras plataformas de mensajería como Telegram aumentaron sus descargas considerablemente, según Sensor Tower.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera”, declaró WhatsApp a sus usuarios.

Sin duda, todas las aplicaciones se enfrentan a diversos retos tecnológicos donde la más ingeniosa y práctica sale triunfando. Las exigencias de los usuarios, que cada vez son más altas, se mantienen a la expectativa de la app que las satisfaga.

ADEMÁS: ¡Adiós WhatsApp! Todos migran a Telegram y Signal

Tags: