Tecnología

Estos son los 10 trucos de WhatsApp que debes conocer

Aquí te enlistamos los trucos que debes conocer para sacarle partido a la aplicación más usada en Latinoamérica

15.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A pesar de llevar muchos años usando WhatsApp, probablemente no conozcas algunos trucos que tiene la app, que muchas veces pueden hacerte la vida más fácil.

Aquí te enlistamos los trucos que debes conocer para sacarle partido a la aplicación más usada en Latinoamérica.

1. Evita que las fotos se guarden en tu galería

Lo primero que debes hacer es entrar Ajustes, luego a Chats y en el apartado ajustes del chat activar la Visibilidad de archivos multimedia.

2. Oculta 'última conexión'

Entra a Ajustes, luego a Cuenta, toca Privacidad, después en Hora de última vez y finalmente escoge quién puede ver la última vez que estuviste activo: todos, mis contactos o nadie.

LEA: Las señales que indican que tu celular o computadora están siendo hackeados

3. Quita el doble check azul

Para activar este truco debes ingresar a Ajustes, luego a Cuenta, después a Privacidad y activa la opción Confirmaciones de lectura.

4. Usa el widget para leer mensajes sin que se den cuenta

Para este hack, debes mantener presionada la pantalla de inicio de tu celular, luego aparecerá en la parte posterior la opción Widget, busca y añade el widget de WhatsApp con tamaño 4x2 y listo ahora podrás leer los mensajes sin tener que estar dentro de la aplicación.

5. Mira cuándo leyeron tu mensaje

En este truco debes mantener presionado el mensaje que enviaste, pulsar el botón de menú y toca en Info, así podrás ver la hora en que fue leído tu mensaje.

ADEMÁS: WhatsApp Plus: Conoce el truco para leer los mensajes eliminados

6. Evita ser agregado a grupos

Ingresa a Cuenta, luego a Privacidad, después busca la opción Grupos y elige quién puede añadirte a un grupo: Todos, Mis contactos o Mis contactos, exepto.

7. Bloqueo con huella

Entra a Cuenta, luego a Privacidad y busca la opción Bloqueo con huella dactilar y actívala.

8. Cambia de número sin perder tus chats

Para esta opción debes ingresar a Cuenta, luego a Cambiar de número, pulsa siguiente, introduce tu número antiguo y tu número nuevo, listo el cambio estará listo.

9. Fondo distinto para cada chat

Entra a un chat, toca el botón de Menú, busca Fondo de pantalla, elige la categoría de fondo que quieres: claro, oscuro, colores sólidos o mis fotos y escoge lo que quieras.

10. Limpia los datos de tu WhatsApp

Entra a Ajustes, luego toca Almacenamiento y datos, después Administrar almacenamiento y finalmente usa las sugerencias de la herramienta para encontrar fotos, vídeos o archivos para borrar.

DE IINTERÉS: ¿Cómo hacer capturas a conversaciones completas en WhatsApp?

Tags: