Tecnología

Telegram: ¿Cómo desactivar la notificación 'un contacto se unió'?

A partir de ahora, no te llegarán nuevos avisos de “un contacto se unió a Telegram”. Sigue este paso a paso...

02.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Telegram ofrece funciones inigualables que provocaron que muchos usuarios se migraran a esa aplicación, sin embargo, varios han reportado molestias al recibir la notificación 'un contacto se unió a Telegram'.

En tal sentido, las opciones tecnológicas para satisfacer al usuario son imprescindibles, por lo que omitir aspectos que incomodan al consumidor es también una tarea de las distintas plataformas sociales.

Por lo tanto, en este artículo te mostramos cómo eliminar la notificación de Telegram cuando un contacto se une a la app, según el portal Andro4All.

LEA: Suscríbete al canal de Telegram de EL HERALDO: otra forma de contar la noticia

Pasos para evitar que aparezca la notificación

1. Ingresa a Telegram.
2. Pulsa sobre las 3 líneas horizontales que están arriba a la izquierda de la pantalla.
3. Luego que se despliegue el menú, entra en Ajustes.
4. Ahora selecciona la opción Notificaciones y sonidos.
5. Desplázate hasta el final del menú y ubica la opción Un contacto se unió a Telegram, solo debes apagarla y listo.

¿Qué significa el aviso de Telegram?

La agenda de Telegram está sincronizada con los contactos del teléfono. Avisar que un contacto se unió a la app tiene la intención de que el usuario sepa que ya puede escribirle.

Asimismo, la app abre una ventana de chat de la persona que acaba de crear su cuenta para facilitar una posible conversación. Puede que la incomodidad de los usuarios sea porque se trate de alguien que no les interese.

TAMBIÉN: ¿Cómo paso mis stickers de WhatsApp a Telegram?

¿Cómo eliminar chats que se crean?

Para borrar todos los chats innecesarios basta con pulsar sobre él por unos segundos y luego presionar sobre el bote de basura que aparece en la parte superior. También se pueden eliminar varios chats.

Por otro lado, si solo se desea ocultar las conversaciones se debe pulsar sobre los tres puntos de la parte inferior y seleccionar la opción 'Archivar'.

ADEMÁS: Telegram bate récords de usuarios en las últimas 72 horas