La Policía Preventiva capturó este lunes a un hombre que durante varios años abusó sexualmente de sus tres hijas, en el valle de Amarateca, al norte de la capital hondureña.
El violador fue identificado como José de la Rosa Hernández (37), a quien su esposa y madre de las víctimas denunció tras enterarse del embarazo de su segunda hija de 17 años.
Alba Vásquez López, madre de las tres muchachas, no aguantó más maltratos y procedió contra el sátiro, quien ya tiene un hijo-nieto de seis años con su hija mayor, de 21 años.
La menor de las vástagas, de apenas 13 años, también dijo que fue violada por José de la Rosa.
La madre de las muchachas dijo que no había puesto denuncia antes porque su marido la amenazaba con un machete. 'Él cuando llega bolo a la casa las saca y se las lleva para el monte', detalló.
Hernández fue capturado en la Aldea El Reventón, del Valle de Amarateca, a unos 22 kilómetros al norte de la capital, donde residía junto a su esposa e hijos.
La propia madre del violador, quien no dio su nombre, también lo denunció y relató que su hijo 'me amenazó que me iba a matar así como mató a Fernando, era mi hijo mayor, hermano de él'.
El padre violador ya fue remitido para la Fiscalía para iniciar el proceso legal en su contra por violación especial, actos de lujuria, amenazas a muerte y asesinato en contra de su hermano Fernando Hernández.