Una riña entre dos bandas, conformadas por miembros de dos familias, dejó ayer un saldo de cuatro personas muertas y dos heridas.
Según vecinos, eran aproximadamente las 5:30 de la mañana cuando unos 30 sujetos armados llegaron a la vivienda de la familia Orellana en el caserío El Mogote, donde iniciaron un tiroteo en busca de los miembros de la familia.
El ataque fue contestado por la familia desde el interior de la vivienda.
El enfrentamiento terminó a unos 200 metros del lugar del hecho, donde fallecieron tres personas de manera instantánea.
Las víctimas son Carlos Evelio Hernández Barahona, Marco Tulio Rodas y Amancio Orellana Romero. Este último sería el objetivo principal de los atacantes.
Mientras que del grupo que inicio la agresión se supo que perdió la vida Hernán Cruz Serrano, de 32 años. Relatos de los habitantes del caserío indican que el tiroteo habría durado más de una hora.
La Policía Nacional llegó varias horas después a la escena del crimen, sin embargo, no encontró el cuerpo de Cruz Serrano, ya que sus parientes lo auxiliaron en un intento de salvarle la vida.
La Policía de Talanga, que tiene a cargo el sector, informó que los dos grupos protagonistas tendrían antecedentes por delitos cometidos en municipios de Francisco Morazán y Yoro.
El subcomisionado de Policía, Daniel Matamoros, expresó que tienen denuncias de ambas bandas.
“Tenemos información brindada por los mismos habitantes de que estas personas estaban dedicadas a abigeato, asaltos a personas y a meterse a robar en algunas propiedades”, expuso.
Al reconocer los cuerpos en el lugar del hecho, los familiares de las víctimas prefirieron no revelar detalles de las causas que originaron el enfrentamiento.