Un pasajero que iba abordo de un autobús rapidito se tomó la ley por sus manos y ultimó a balazos a uno de tres presuntos delincuentes que cometían un asalto en la unidad de transporte la mañana de este miércoles en el barrio La Isla, a inmediaciones del puente Estocolmo.
La versión que conoció la Policía por parte de testigos es que el autor material del crimen es un hombre, aparentemente de la tercera edad, quien se alejó de la escena del crimen en persecución de los otros dos inadaptados sociales, pero no logró alcanzarlos.
El cuerpo inerte quedó en el pasillo del autobús con registro número 631 que cubre la ruta Los Pinos-Mercado con varias heridas de bala.
El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público acompañados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva realizaron el reconocimiento del cadáver y las pesquisas preliminares.
El fallecido fue identificado como Giovany Sánchez González, de 33 años, de quien las autoridades no lograron conocer los demás datos generales, por lo que el caso sigue en proceso de investigación.
Tiroteo en rapidito
Según relatos de testigos, eran alrededor de las 7:30 de la mañana cuando la unidad de transporte circulaba de Los Pinos hacia la terminal ubicada en cercanías de la Escuela Lempira, entre la quinta y la sexta avenida de Comayagüela.
En un retorno provisional que está a la altura del puente Estocolmo, tres supuestos delincuentes que viajaban en el automotor procedieron a asaltar a los pasajeros, obligándoles a entregar sus teléfonos celulares y otros artículos de valor.
Un hombre que, según testigos, tiene entre 65 y 70 años de edad, se sacó una pistola y empezó a disparar contra los tres facinerosos, lo que generó un ambiente de terror entre los pasajeros.
La peor parte del tiroteo se la llevó Sánchez González, quien falleció al instante de varias heridas.
En medio de la balacera, los otros dos facinerosos se bajaron del rapidito y empezaron a correr en dirección a los mercados de Comayagüela, por lo que el hombre los persiguió con el arma en la mano, pero no logró darles alcance.
El motorista estacionó la unidad de transporte en la orilla de la calle que conduce del Estadio Nacional al centro de la capital, donde a los pocos minutos se presentaron varios agentes de la Policía a proteger la escena del crimen.
Agentes de la Sección de Homicidios de la DNIC iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los otros dos asaltantes que se dieron a la fuga.
Inseguridad en buses
Este es el segundo caso que se registra durante el presente mes en unidades del transporte público, donde la reacción de pasajeros para frustrar atracos han dejado víctimas mortales.
El lunes 1 de junio en la colonia Nueva Suyapa, un guardia de seguridad se enfrentó a balazos con dos maleantes que se subieron a un autobús rapidito y empezaron a asaltar a los pasajeros.
El celador, de nombre José Santos Rivera Aguilera, perdió la vida en el cruce de fuego, lo mismo que el delincuente Darwin Santiago Alvarenga Fúnez y la pasajera María Abelina Portillo Pérez, de 68 años.
Otro delincuente resultó con varias heridas de bala y fue ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Muchos usuarios del transporte urbano capitalino se quejan por tanta inseguridad en los buses, por lo que esperan la intervención de los altos mandos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.