Sucesos

Ocho heridos en múltiple colisión

El automóvil protagonista del percance vial fue el taxi con registro 666.

23.11.2011

Las fallas mecánicas y la imprudencia pudieron haber sido las causas de la múltiple colisión vehicular que dejó el saldo de ocho heridos la mañana de ayer en la cuesta Lempira, que conecta al barrio La Leona con Los Dolores.

El automóvil protagonista del percance vial fue el taxi con registro 666, conducido por Martín Ávila, de 68 años, el cual colisionó con cuatro carros, unos que circulaban por la pendiente y otros que se encontraban estacionados.

Los heridos fueron identificados como Elsa Corina Salgado, de 41 años, sus hijas Suany, de 18, y Samara Garay Salgado, de 16, así como la señora Beatriz Salgado, de 47, quienes fueron atropelladas por el automotor, según relatos de testigos.

También resultó afectada María Magdalena Castillo, de 54 años, por lo que todas fueron trasladadas al hospital Escuela.

Al mismo centro asistencial fue ingresado el motorista del taxi, Martín Ávila (68), mientras que la menor Cinthia Jiménez, de 17 años, fue ingresada al Materno Infantil. la madre de la joven, María Suyapa Jiménez, 36 años, fue trasladada a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja, junto a tres personas más que sufrieron lesiones leves.

Testigos dijeron que el ruletero bajaba a exceso de velocidad por la cuesta y se llevó de encuentro varios automotores.