Sucesos

Desde hace un año, mujer está encadenada por agresividad en los bordos de San Pedro Sula

Petronila Guillén está inmovilizada con unas cadenas y candados para evitar que se escape a realizar desorden
22.11.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Doña María Elena Guillén tiene tres años de estar sufriendo con su hija Petronila Guillén Méndez, a quien se ha visto obligada a encadenarla en una galera por su agresividad causada por la demencia que padece.

La galera donde se encuentra Petronila, de 38 años, está en los bordos de la colonia San Juan, alejada de la casa donde vive su madre y de las otras viviendas.

Los dos pies de la fémina están inmovilizados con la cadena asegurada con un candado, estilo grillete. En el otro extremo, la cadena está atada a uno de los cuartones de la galera con otro candado.

DE INTERÉS: “Terror creciente”, otro ataque contra rubro transporte en Tegucigalpa

En la noche doña María Elena (80) se queda en la galera para estar pendiente de su hija, donde hace fogatas con zacate para tener un poco de calor y ahuyentar los zancudos.

“En la noche allí estoy con ella porque es mi hija y no puedo dejarla sola. Me duele en el alma verla así. Es un sufrimiento para ella y para mí mirarla así”, expresó la anciana.

“Le doy de comer cuando quiere y cuando no me la bota, me tira el café y la comida”, dijo la señora, quien reveló que la casa donde ella pasa está de posada porque es de un hijo suyo ya que su vivienda la perdió con las llenas.

ADEMÁS: Matan a taxista dentro de gasolinera en La Ceiba; cuarto ataque a una unidad de transporte en esta semana

“Yo quiero que me ayuden para sacarla de aquí y llevarla para un lugar donde me le den un tratamiento y que esté internada”, clamó la anciana.

Refirió que su hija tiene tres años de estar en su condición de locura y hace un año la tuvo que encadenar porque caminaba “haciendo desórdenes y me la podían matar. Ella es agresiva y ya me ha golpeado varias veces”.

Manifestó que antes de sufrir la demencia era una muchacha “trabajadora, era bien linda y no era malcriada, es la enfermedad que la tiene así”.

+Capturan a dueña de casa de masajes por explotación sexual en San Pedro Sula