Omoa, Cortés.- En este jueves -16 de octubre- se confirmó que una tercera menor de edad murió tras sufrir el accidente de tránsito entre una camioneta y una mototaxi ocurrido el pasado lunes en Omoa, Cortés.
La nueva víctima mortal es Eylin Serrano, estudiante de ocho años de tercer grado y residente de Milla 3.
Ella se encontraba internada en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula después del brutal choque ocurrido en el sector de San Marcos.
El aparatoso accidente vial ocurrido el pasado 13 de octubre dejó a un total de siete menores que habían culminado sus clases y regresaban a sus hogares, siendo transportados en la mototaxi.
Los otros dos niños fallecidos son Sebastián Serrano y Dayra Siloé Serrano, quienes perecieron en el mismo día de la tragedia.
El resto de escolares que resultaron heridos son Noha Serrano, Karla Camila Martínez Serrano, Dilcia Denise López, Iker Martínez Redondo y Christopher Osiel Banegas Contreras.
Pobladores exigen justicia
Luego de darse a conocer el fallecimiento de la pequeña Eylin Serrano, pobladores de distintas localidades se dirigieron hacia la frontera de Corinto para protestar, exigiendo justicia por los graves daños causados a los niños.
Niños, jóvenes y adultos con pancartas en mano y gritando al unísono "¡Queremos justicia!", para que no quede en impunidad el responsable de la colisión.
"Este pueblo está más indignado que nunca. No nos vamos a quitar de esta carretera hasta que miremos realmente que sí van a pagar los hechores de este crimen", expresó a HCH uno de los manifestantes.
A su vez, agregó que la Policía les manifestó que enviarían evidencia de que estará bajo custodia Darlin Valentín Mejía Castro, conductor de la camioneta, quien fue arrestado y quien se defenderá en libertad.
Sin embargo, afirmó que aún no se les ha compartido información, por lo que siguen a la espera para saber si Mejía Castro se encuentra bajo custodia policial.