Sucesos

Mauricio Villeda se solidariza con familia de precandidato asesinado

El político liberal condenó el asesinato del precandidato a alcalde por Jutiapa, Rony René Rivera Rodríguez, al mismo tiempo que dio las condolencias a su familia.

16.11.2012

El precandidato liberal Mauricio Villeda, precandidato presidencial por el Partido Liberal, se presentó este día en el velatorio de su precandidato a alcalde por el municipio de Jutiapa, en Atlántida, acribillado ayer junto a un acompañante.

El político llegó a la vivienda del ahora occiso para ofrecer las
condolencias
a la familia y condenó el vil asesinato.

Rony René Rivera Rodríguez fue acribillado cuando llegaba a una finca en la aldea de Jalam, Jutiapa.

La policía informó que sujetos desconocidos sometieron a la impotencia a los guardias de seguridad y luego esperaron a que llegara el político.

Cuando Dannis Samir Flores Chirinos, acompañante del aspirante a alcalde, se bajó del vehículo para abrir el portón fue acribillado por los criminales, quienes también abrieron fuego contra el carro que conducía Rivera.

Tras conocer del hecho sangriento, el precandidato a presidente de Honduras reclamó a las autoridades policiales que realicen una investigación eficiente para esclarecer el crimen y capturar a los homicidas.

El político calificó el crimen como “una agresión contra la democracia”.

La Policía ha descartado que el asesinato se haya producido por hechos políticos.