Sucesos

Madre y dos hijas mueren en incendio en Comayagua

En horas de la madrugada se reportó el incendio en el barrio Los Lirios, ubicado en el sector oeste de la antigua capital de Honduras.

FOTOGALERÍA
19.09.2013

Un cortocircuito que se registró en una de las habitaciones fue la causa de un incendio que dejó tres personas muertas.

La tragedia se registró a eso de las dos de la mañana del jueves en el barrio Los Lirios, donde perdieron la vida la señora Florencia Filomena Guzmán, de 41 años; y sus dos hijas: Mariela Florencia Alvarenga Guzmán, de 18 años, e Hilda Vanessa Alvarenga Guzmán, de 13 años.

En el mismo incidente lograron sobrevivir Nataly Jissel Alvarenga Guzmán, de siete años, y Gustavo Adolfo Alvarenga Guzmán, de cuatro años, pues su madre Florencia Filomena logró salvarlos de las llamas, pero cuando intentó rescatar a las otras dos hijas que fallecieron, ella fue alcanzada por las llamas.

Uno de los familiares que llegó a reclamar los cadáveres a la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público dijo que no se explicaban cómo ocurrió la tragedia, pues es una casa de material y el fuego solo consumió el cuarto donde estaban las dos jóvenes porque la madre dormía, con los dos menores que sobrevivieron, en otra habitación.

Anhelos

Recordó que entre los sueños que tenía Mariela Florencia estaba ser doctora y especializarse en medicina forense, pues había realizado las pruebas de aptitud académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que había egresado como bachiller en ciencias y letras.

Mientras que la jovencita de 13 años cursaba el ciclo común en el instituto Inmaculada Concepción de Comayagua.

A los pocos minutos que sucedió el incendio llegaron al lugar los miembros del cuerpo de Bomberos.

El oficial José María Dubón, que andaba al mando del grupo de socorristas, explicó que a las 2:22 de la madrugada recibieron la llamada donde se les alertó del siniestro en la vivienda ubicada en el sector oeste de la ciudad, por lo que se desplazaron dos unidades contra incendios.