Sucesos

Fiestas de fin de año marcadas por accidentes viales

Uno de los hechos más trágicos se registró el mediodía del 31 de diciembre en el sector de Jícaro Galán, Nacaome, donde perdieron la vida seis personas de la misma familia.

02.01.2012

Los accidentes automovilísticos dejaron al menos diez personas muertas entre el 31 de diciembre de 2011 y el 1 de enero de 2012.

Uno de los hechos más trágicos se registró el mediodía del 31 de diciembre en el sector de Jícaro Galán, Nacaome, en el departamento de Valle, donde perdieron la vida seis personas de la misma familia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carmen Ondina Oyuela, con una edad aproximada de 35 años, casada, ama de casa, originaria de Choluteca y residente en Jamastrán, El Paraíso.

Otro fallecido fue Fabricio Baquedano, de 10 años, originario y residente en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa.

También perdió la vida en el lamentable accidente automovilístico Mauricio Enrique Baquedano Oyuela, de 33 años, soltero, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia La Esperanza.

Ingrid Aracely Juárez Hernández, de 38 años, fue víctima mortal en el accidente de tránsito. Estaba soltera y era ama de casa, originaria de Goascorán, Valle, residía en la colonia Óscar Castro Tejeda de Tegucigalpa.

También fallecieron en el mismo accidente Cristhian Omar Baquedano, de 12 años, residente en la colonia La Esperanza, y Henry Felícito Baquedano Oyuela, de 35 años, casado y de oficio labrador, residente en la colonia La Esperanza de la capital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, la tragedia se produjo cuando las víctimas circulaban por el sector en un vehículo Toyota Tercel color gris con placas PBD-5046, cuyo conductor realizó una maniobra brusca y no pudo evitar impactar contra el pesado automotor que los arrastró hasta una vivienda donde las seis personas perdieron la vida al instante.

Los agentes de la Policía capturaron al conductor del cabezal que fue identificado como Luis Alberto Gómez, de 51 años, originario y residente en San Salvador.

A Gómez se le supone responsable del delito de homicidio culposo y daños en contra de las seis personas que perdieron la vida.
Otro lamentable accidente se registró la mañana del sábado en el anillo periférico, donde perdió la vida Alex Ramón Orellana Lanza, de 34 años.

El lamentable hecho ocurrió a inmediaciones del lugar donde se construyen las instalaciones Multimédicas.

Orellana Lanza era comerciante, originario de Olancho y residente en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela.

Además de eso, la mañana de ayer se registró otro accidente en el sector de La Hermita, Talanga, donde perdió la vida José Carlos Torres, de 22 años, y resultaron cuatro personas heridas.

Mientras en Villanueva, Cortés, se registró otro accidente que dejó dos personas muertas y tres heridas que fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas.

Tags: