Una persecución en vehículo, en la que hubo cruce de disparos entre policías y supuestos pandilleros de la MS-13, terminó con la muerte de uno de los malvivientes, detención de otros nueve y varias armas decomisadas.
El ahora fallecido, que no fue identificado, quedó en el interior de una camioneta que participó en el seguimiento y que se dio vuelta.
La Policía Nacional reportó que varios supuestos miembros de esa pandilla se transportaban en dos camionetas rumbo a la colonia 19 de septiembre, en el sector de Los Laureles, en Comayagüela, para atacar a integrantes de la Mara 18.
Al parecer, el crimen se iba a cometer por venganza, ya que se supone que los pandilleros de la Mara 18 habrían participado en la muerte de la mamá de unos de los integrantes de la banda rival.
Cuando los mareros de la MS-13 llegaron a Los Laureles, policías a bordo de una patrulla les hicieron señal de parada, pero los supuestos pandilleros salieron en veloz carrera y los uniformados fueron tras ellos.
La patrulla iba siguiéndolos para detener a los que se movilizaban en las camionetas y durante el trayecto se generó un cruce de fuego.
Uno de los vehículos, marca Mitsubishi, color negro y sin placas, volcó en una hondonada a la orilla de una calle casi en frente de la posta policial de la colonia Venezuela.
Uno de los ocupantes del automotor accidentado murió y quedó en la parte trasera del mismo, mientras que otros tres que iban en el mismo carro fueron detenidos y remitidos a la posta de la colonia Venezuela. A los arrestados se les decomisó un fusil R-15, una Uzi, un Galil y un radio de la Policía Nacional.
Mientras, elementos policías dieron captura y les decomisó armas a otros seis supuestos mareros que se transportaban en el segundo carro que dejaron abandonado en el barrio Belén, en Comayagüela. Tres metralletas AK-47, una granada de fragmentación, 4 chalecos antibalas, gorros pasamontañas y municiones fueron parte de los objetos que se les incautó a este otro grupo.