Colisión entre dos motocicletas deja una persona muerta en carretera a Olancho

El accidente se produjo cuando las dos motocicletas impactaron de forma frontal, en el carril de ida hacia el departamento de Olancho

  • Actualizado: 31 de agosto de 2026 a las 16:20
Colisión entre dos motocicletas deja una persona muerta en carretera a Olancho

Tegucigalpa, Honduras.- Un fuerte encontronazo entre dos motocicletas, dejó como saldo fatal la muerte de un motociclista y un segundo con lesiones graves, en la carretera que comunica la capital de la República con el departamento de Olancho.

El accidente vial ocurrió alrededor de las 9:55 de la mañana de este lunes -31 de agosto- en el kilómetro cinco de la carretera RN-15, a la altura de la comunidad de El Guanábano, jurisdicción del Distrito Central (DC).

El fallecido fue identificado como Elmer Yobani Valle Valle, de 57 años de edad, residente en la misma zona, muy cerca de dónde se registró el incidente.

Iba a graduarse en un mes: Christian Mendoza, estudiante de Periodismo que murió tras accidentarse

Las dos motocicletas, tanto la que conducía don Elmer Valle, como la manejada por la otra persona -un joven, de quién no se supo su nombre al momento del suceso- chocaron de forma frontal, en el carril que conduce hacia Olancho.

Del fuerte impacto, ambos motociclistas salieron despedidos de sus vehículos de dos ruedas, cayendo violentamente sobre el pavimento. Don Elmer Yobani falleció casi al instante, mientras que, el joven que conducía una moto color negro, salió herido de gravedad, y fue llevado a un centro hospitalario de esta ciudad.

Proceso investigativo

Al sitio del accidente llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para levantar el parte policial sobre lo ocurrido, y deducir responsabilidades para cualquiera de las partes o protagonistas.

Motociclista muere tras ser arrollado por una rastra en Río Lindo

Entre tanto, el cuerpo sin vida de Valle Valle fue levantado del lugar por parte de Medicina Forense, y luego llevado a la morgue del Ministerio Público (MP), para practicarle la autopsia médico legal, que es parte del proceso de investigación de su muerte.

Estadísticas reciente de la DNVT detallan que, en promedio, a diario, mueren seis personas en el territorio hondureño, derivado de accidentes viales o de tránsito; gran parte de estos decesos son de personas que conducen o que viajan como pasajeros en una motocicleta.

Las muertes por accidentes viales, es la segunda causa por muerte externa, en el país, según los estudios realizados año a año por el Observatorio Nacional de la Violencia de (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Muere hombre que fue atropellado en barrio El Bosque de Tegucigalpa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias