Sucesos

Caen dos supuestos integrantes de la 18 acusados de múltiples asesinatos en SPS

Los detenidos responden a los nombres de Juan Antonio Alvarado Rodríguez y Nelson Javier Pineda Leiva

06.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la pandilla Barrio-18, vinculados a múltiples asesinatos en la zona norte de Honduras, fueron capturados este martes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Antonio Alvarado Rodríguez, conocido en el mundo criminal como 'El Poseído' y Nelson Javier Pineda Leiva, identificado con el alias de 'El Temblor'.

VEA: Detienen a tres personas que intentaban viajar con $25,000 hacia Estados Unidos

De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos estarían relacionados a la muerte de tres personas en el sector de El Limonar, cuyos cadáveres fueron encontrados en la paila de un camión el pasado miércoles 30 de junio. Las víctimas corresponden a Fernando Contreras (26), Adalberto Contreras (22) y Yunior Magdiel Rodríguez (28), quienes residían en el municipio de Choloma.

Asimismo, se les presume responsables del crimen en contra de otro ciudadano -asesinado este lunes- en la colonia Independencia, de la Lima.

La FNAMP detalló que los dos malhechores también se dedicaban al cobro de extorsión y a ejecutar la intimidación de víctimas en el sector de La Planeta, del municipio antes descrito.

+Capturan a menor de edad, presunto responsable del crimen de un policía en Olancho

Decomisos

Durante el requerimiento, autoridades policiales decomisaron -a los detenidos- dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una arma de fuego tipo sub ametralladora UZI, una arma de fuego tipo pistola, 50 proyectiles (calibre 9 mm), 59 proyectiles (calibre 40 mm) y tres teléfonos celulares.

Foto: El Heraldo

Fotografía del decomiso hecho por la FNAMP en el marco de la Operación Candado.
DE INTERÉS: Capturan a joven que mató a un hombre en motel de Olanchito