Sucesos

Trasladan a la capital droga decomisada en narcoavioneta en Brus Laguna

Las autoridades aseguraron la avioneta tipo King Air, con número de serie PP-VTD, cinco fardos de droga y tambos de combustible

04.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A la capital fue trasladada la droga decomisada este domingo en el sector de El Carrizal, Brus Laguna, Gracias a Dios.

Las sustancias ilegales fueron movilizadas en un helicóptero hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía, confirmaron las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña.

Operativos

Mediante operaciones de los escudos aéreo y terrestre, miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron una narcoavioneta y cinco fardos de cocaína en horas de la madrugada, después de que los efectivos militares recibieran la alerta del ingreso de una aeronave procedente de América del Sur.

Al momento de desplazarse hasta el lugar del aterrizaje, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados que se transportaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña y se produjo un enfrentamiento armado, pero los sospechosos huyeron del lugar.

Las autoridades aseguraron la avioneta tipo King Air, con número de serie PP-VTD, cinco fardos de droga y tambos de combustible.

Más temprano el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había destacado en sus redes sociales el 'poderoso escudo áereo'.

'Antes las avionetas con droga aterrizaban como moscas en Honduras; hoy somos territorio hostil para el narcotráfico', aseguró en un tuit.

— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) July 4, 2021