Sucesos

Aseguran narcoavioneta en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas de Honduras detallaron que la aeronave tenía una trayectoria procedente de América del Sur

04.07.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Mediante operaciones de escudos aéreos y terrestres, las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron el aseguramiento de una aeronave que trasladaba varios fardos de droga en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

La acción se realizó en horas de la madrugada de este domingo, después de que los efectivos militares recibieran la alerta del ingreso de una narcovioneta procedente de América del Sur.

LEA: Asesinan a hombre en la colonia Ramón Amaya Amador de la capital

Al momento de desplazarse hasta el lugar del aterrizaje en La Mosquitia hondureña, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados y desataron un enfrentamiento armado. Sin embargo, minutos más tarde, los sospechosos lograron huir del sitio del incidente.

De acuerdo al reporte preliminar, solo se registraron daños materiales a un helicóptero de la Fuerza Aérea que resultó con perforaciones en su fuselaje producto de los impactos de bala.

+Capturan a dos hermanos por el presunto asesinato de su primo en Lempira

Aseguramiento

Pese a que no se reportó ninguna detención, autoridades informaron sobre el aseguramiento de una avioneta tipo King Air, con número de serie PP-VTD, cinco fardos con supuestos paquetes de droga y varios tambos utilizados -al parecer- para la reserva de combustible.

Foto: El Heraldo

Fotografía de los fardos conteniendo la presunta droga.
ADEMÁS: Honduras: Siete personas heridas deja accidente de tránsito en la carretera CA-5