Sucesos

Capturan a dos hermanos por el presunto asesinato de su primo en Lempira

Los hombres habrían asesinado al ciudadano el pasado jueves por lo que la Policía Nacional le seguía la pista en la misma comunidad donde se registró el hecho sangriento

02.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hermanos fueron capturados este viernes luego de que presuntamente le quitaran la vida a uno de sus primos en la aldea El Chimizal del municipio de Erandique, Lempira, zona oeste de Honduras.

Los hombres, quienes se dedican a la agricultura, serían los presuntos responsables del crimen contra José Gilberto López López, por lo que la Policía Nacional llegó a la comunidad para darle captura.

DE INTERÉS: Matan a vendedor de nacatamales en la colonia Villa Unión de Tegucigalpa

Hasta el momento se desconocen detalles sobre el hecho sangriento, así como el nombre de los presuntos homicidas, quienes deberán responder por el delito de parricidio ante los tribunales de justicia.

Datos oficiales

Según datos en poder de EL HERALDO, hasta el 15 de junio de 2021 al menos 1,650 personas perdieron la vida de manera violenta, 190 más que en el mismo período de 2020, cuando existía un permanente toque de queda y miedo al covid-19, pero 90 menos que en 2019, según cifras de la Secretaría de Seguridad facilitadas vía una solicitud de información.

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó en su momento que a diario contabilizan 10 muertes violentas en el país.

Asimismo, Ayestas recordó que el año pasado Honduras cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.

LEA TAMBIÉN: Interceptan y matan a un hombre en el barrio Los Profesores de Comayagüela