Sucesos

Matan a vendedor de nacatamales en la colonia Villa Unión de Tegucigalpa

El cadáver de la víctima quedó junto a dos baldes llenos de nacatamales que la víctima andaba ofreciendo a los vecinos de la mencionada colonia capitalina

02.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una solitaria calle de la colonia Villa Unión de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, sicarios acabaron con la vida de un vendedor de nacatamales.

El hombre, quien hasta a eso de las 2:00 de la tarde de este viernes no había sido identificado, fue interceptado por los criminales, quienes le quitaron la vida de varios disparos de arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: Interceptan y matan a un hombre en el barrio Los Profesores de Comayagüela

El cuerpo del hombre quedó en una calle sin salida de la mencionada colonia, donde presuntamente se había metido a ofrecer nacatamales a los vecinos que viven cerca de la zona.

El cadáver de la víctima quedó a la par de dos baldes de color azul, los cuales estaban llenos del típico platillo que el ahora occiso andaba ofreciendo en la Villa Unión.

Tras el crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron a la escena del crimen para recoger evidencias que los pueda llevar con los responsables del sangriento hecho.

VEA: Sicarios persiguen y matan a hombre en el interior de una vivienda en Choluteca

Estadísticas

Según datos en poder de EL HERALDO, hasta el 15 de junio de 2021 al menos 1,650 personas perdieron la vida de manera violenta, 190 más que en el mismo período de 2020, cuando existía un permanente toque de queda y miedo al covid-19, pero 90 menos que en 2019, según cifras de la Secretaría de Seguridad facilitadas vía una solicitud de información.

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó en su momento que a diario contabilizan 10 muertes violentas en el país.

Asimismo, Ayestas recordó que el año pasado Honduras cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.

LEA TAMBIÉN: Hallan a menor que se escapó de su casa para encontrarse con un grupo de videojugadores